Despidos masivos en Alcaldía: Se llevaron “en el saco” a moros y cristianos

febrero 28, 2009 – 2:32 pm -

2.- Trabajadores Municipales Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El alcalde Eulogio Mejía mandó al desempleo a 57 trabajadores. Los del sindicato de Unión Nacional de Empleados (UNE), del prestamista Oscar Moreira, acusan a los sindicatos de la CGT (independiente) y Augusto César Sandino, de traidores y vendidos, según discurso de Moreira en un mitin.

Manuel Chávez, Jorge Sánchez y José Jesús Saballos, de los sindicatos aludidos, coincidieron en que los despedidos fueron tomados, presuntamente de una lista de 100 trabajadores que Moreira llegó a ofrecerle al alcalde Eulogio Mejía, dándole luz verde para el despido.

En ese mismo sentido, Chávez, Saballos y Sánchez coinciden en calificar a Moreira de ser un gran traidor de la clase trabajadora. Además aclararon que en los despidos del 24 de febrero 2009, barrieron con seis afiliados del Augusto César Sandino y 15 de la CGT (i).

“Esto es una prueba que quien hizo la lista manda a la calle a todo el mundo, y nadie más que Moreira es el responsable de todo este descalabro a la clase trabajadora”, manifestó Saballos.

DESPIDEN A H??ROE SOBREVIVIENTE DE NUEVA GUINEA

Humberto Salazar López, el legendario “Choncito” ex guerrillero sandinista sobreviviente de la masacre de Nueva Guinea en 1977, fue despedido, aparentemente por problemas de indisciplina y licor.

2.- Humberto Salazar “Choncito” dice que se va pero que le liquiden como la Ley manda, sus 19 meses de salario, según el estratosférico Convenio Colectivo, que se mantuvo por varios años, ordeñando los recursos financieros de la comuna.

Para Choncito, los despidos son producto del pacto local entre el dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Alejandro Gómez y Otto Navas, los que coincidieron, presuntamente, en las dolorosas medidas de despedir empleados municipales.

Salazar López dijo que los sindicatos de a CGT, que dirige Manuel Chávez y el Augusto César Sandino “se vendieron”. Calificó al sindicato Augusto César Sandino de ser “un sindicato blanco”.

Ernesto León, del Sindicato de UNE, consideró que los despidos es una violación de la Ley. Dijo que el alcalde Eulogio Mejía lo que esta haciendo es meterle bulla al Municipio.

El inspector del Ministerio del Trabajo, Augusto César Orozco Moraga, estuvo la mañana del miércoles 25 de febrero en las oficinas de Recursos Humanos, donde revisaba el asunto de los despidos.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Despidos masivos en Alcaldía: Se llevaron “en el saco” a moros y cristianos”

  1. Por mario aacevedo el mar 2, 2009 | Responder

    los ladrones continuan en la alcaldia para muestra el jefe supervisor de los t.p.f. mauricio garcia quien robo en la escuela taller en tiempos de la arquitecta ester armijo lo despidieron y fue recontratado en tiempos del delincuente alcalde alvaro chamorro tambien quedo el principal saqueador del hospital san juan de Dios el ex jefe juan leiva campos y su mcamarilla odilio reyes. marcelino ruiz entre otros que aun estan en la alcaldia saludes

  2. Por JOSE RAMON GUTIERREZ el mar 10, 2009 | Responder

    Amigos y hermanos de Nicaragua saludos y felicidades por el periodico la VERDAD. aqui en COSTA RICA es leido por los inmigrantes nicaraguenses desde aqui nuestros saludos y abrazos.
    democracia si …. diacraduras …no.
    atte.
    Nicaragua sin fronteras.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.