Diputada ALN en apuros: La acusan por estafar con falsas libres de introducción de vehículos a una prestigiada empresa capitalina

enero 10, 2010 – 4:48 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dr. Ernesto ZambranaLa diputada suplente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Blanca Lucía Barberena Navarro, está en verdaderos apuros, y podría ser sentada en el banquillo de los acusados presuntamente por vender falsas libres de introducción de vehículos a una prestigiada empresa capitalina.

El caso esta en el Buffet del doctor Ernesto Zambrana Sanders, quien solo espera que pasen estas vacaciones de Navidad, para meter acusación contra la parlamentaria granadina, que supuestamente recibió unos 8 mil dólares por la libre de introducción, que la Asamblea Nacional pasa a los diputados anualmente.

Presuntamente, la diputada tiene como cómplice o enlace para hacer los tratos a un amigo a quien también se acusará como co autor del delito de Estafa.

Por nuestro lado, visitamos a la diputada Barberena Navarro, quien aceptó haber realizado la transacción, pero aseguró que devolvería hasta el último centavo, lo que no ha hecho, aparentemente atenida a la inmunidad que cubre a los diputados.

Pero la empresa, representada por la asistencia legal y jurídica del Buffet del doctor Zambrana Sanders, realizará todos los esfuerzos legales que sean necesarios para desaforar a la diputada Blanca Barberaza Navarro y que rinda cuentas ante los tribunales.

La diputada suplente Barberena Navarro, aseguró a LA VERDAD que la concesión de la libre introducción de vehículos no la vendió, la cedió a cambio de una respetable suma de dólares que recibió.

El dinero lo recibió felizmente, pero ella no correspondió cediendo la concesión, según el trato.


Archivado en Departamentales | 6 Comentarios »


6 Respuestas to “Diputada ALN en apuros: La acusan por estafar con falsas libres de introducción de vehículos a una prestigiada empresa capitalina”

  1. Por Flavio Espinoza el ene 12, 2010 | Responder

    Que lastima ver como una persona que fue creada con principios eticos y buenas costumbres por parte de sus apreciables abuelos, por la politica y la ambicion del dinero se convierta en algo tan vulgar y odioso para nuestra sociedad y sobre todo causarle demasiado dolor a sus viejitos queridos. Por favor Blanca espero que esta situacion te haga reflexionar y aprendaz un poco y no vuelvas a cometer errores. suerte.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 12, 2010 | Responder

    A SI ESTARAN LOS CASOS DE CURRUCION.QUE MAS BIEN LO QUE PARECE ES ESTAFA, POR NO QUERER ENTREGAR LO QUE ACORDARON, CON ESTOS OTROS CORRUCTOS. QUE COMPRAN LIBRES INTRODOCCIONES DE IGUAL FORMA DEBEN DE INVASTIGAR A ESTA COMPAÑIA .QUE SE VE CLARAMENTE QUE ESTA METIDA EN LA MAFIA.DE NO PAGAR LOS ARANCELES QUE LA LEY ESTIPULA.

  3. Por josejosemex el ene 13, 2010 | Responder

    Blanquita, buscate C$50,000.00 y se los das a Santamaria y vas a ver como tado te sale bien si es que no tenes conecte.

  4. Por Hugo Navarro el ene 13, 2010 | Responder

    Es cierto como dice el senor Jose Ramon tambien deberian de investigar y castigar a estas compania que hacen esos tratos, por solo el hecho de querer evadir impuestos y enriquecerse ilicitamente. Y no veo el descaro de esa compania de meter demanda cuando ellos mismo estan cometiendo delitos, tanto el uno como el otro son culpable. Entiendo el papel del abogado pero deberia de decirle a su cliente que tambien ellos estan cometiendo fraude y tambien tienen algo que perder.

  5. Por rashel el feb 12, 2010 | Responder

    es triste ver que acusa a la diputada la compania se llama maniversa y es propietario roger barberena de la cara y digalo pero por que si son tan guevones no dan la cara ante la sociedad,acusen directamente al que les robo a los dos el sr marlon hondoy quien anda tranquilamente y a el no lo acusan cuando fue el el que busco a la diputada,hay que averiguar quien en este caso es mas honrrado el que le roba al pais o la diputada ya que meter un vehiculo se paga y ellos querian robarle al pais que jusque solamente el de arriba por que con dinero compras el mundo gracias.

  6. Por valria. el mar 11, 2010 | Responder

    i love this page but i would like if you guys put new things in this page because im kind of tired reading the same thing so please put new things by the way nicaragua is very pretty i was their for 2weeks and i really liked it so thank you :)

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.