Dirigente de los CPC exige dignidad de concejales sandinistas, que dejen de cobrar aumentos de dietas

septiembre 7, 2009 – 9:38 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Ignacio Espinoza, dirigente CPCIgnacio “Nacho” Espinoza, dirigente del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) convocó a pobladores del Bloque 8, que incluye los barrios 17 de Julio, Chema Borgen, Santa Emilia, Villa Cocibolca y MIRALAGOS.

En la convocatoria del viernes 4 de septiembre 2009, el dirigente Espinoza, exige de manera pública y abierta que los concejales sandinistas dejen de cobrar aumentos inmorales de dietas.

Ignacio dijo que “si la Alcaldía esta pasando dificultades económicas, lo que se puede hacer parchar calles”. Consideró incorrecto que “ellos reciban dietas, a sabiendas de que nuestro Presidente orientó a los concejales sandinistas no recibir incrementos de dietas”.

Dijo que los concejales se recetaron mas de 20 mil córdobas, ya con el aumento y “los suplentes se recetaron una dieta o salario de seis mil córdobas”.

¿Cómo es posible que este municipio, estando en dificultades económicas, este pagando tanto a concejales y suplentes?, se preguntó Espinoza.

“Nacho” hace un llamado al Alcalde a oponerse a estas decisiones que lesionan los intereses de todos los granadinos, que pagan sus impuestos para ver mejoras y no para que se derrochen en “piñatas” de salarios.

El también cobrador de impuestos del Mercado Municipal dijo que los concejales “están quebrando mas la Alcaldía”, que esta en una situación de “vacas flacas”.

Refiriéndose a los concejales sandinistas, Nacho manifestó que “están perjudicando a la gran mayoría de militantes sandinistas que los llevaron a la posición que ahora ocupan”.

“No se porque se quejan”

Emilio Mena, concejal Alcaldia Municipal de GranadaEl Concejal Emilio Mena, al ser consultado por LA VERDAD sobre el aumento de las dietas de los concejales, hace unos dos meses, dijo no saber “porque se quejan si eso lo aprobó el Concejo”.

Agregó que “es una locura estar diciendo que nos amentamos el 10 porciento, pero en realidad son dos mil o tres mil pesos lo del aumento de la dieta, conforme a la Ley”.

Mena aseguró que “después de la dieta no se recibe ningún estipendio más”. Sobre los suplentes, dijo que “hay una mala intención de quien habló de esto, porque todos los concejales trabajan y reciben pago por su trabajo, no dieta”.

Julia Cano, concejal suplenteIndicó que su suplente, doña Julia Cano, recibe paga por asesorar al Vice alcalde en cuestiones de caminos vecinales. Rolando Canales, suplente de Carla Canales, recibe salario por su cargo en la Oficina de Relaciones con la Comunidad.

Don Efraim Trejos, suplente del doctor Otto Navas, recibe salario por funciones edilicias. Eddy Bonilla, suplente de Jaime Ramírez, recibe salario por cargo en el Rastro.

Doña Paula Pérez, suplente de Wilmer Reyes, recibe paga como inspectora del Mercado Municipal. Ángel García, suplente de Felix Vega, también recibe salario por trabajo en la alcaldía.

Ernesto Lopez (der) y Sebastian JimenezErnesto López, suplente de Flor de María Rivera, trabaja como asesor del Alcalde en materia de Deportes. Francisco Olivas, suplente de Margarita Molina, trabaja como inspector de Transporte. Eduardo Argüello, suplente de Arianné Maldonado trabaja como analista de proyectos.

Mena, considera que los suplentes “no pueden estar sujetos a una mendicidad, de que si le da o no el propietario”. De modo que la carga recae sobre los contribuyentes que esperan mejoras y progreso en la ciudad, no una alcaldía “al reventar de gente”, que en muchos casos hacen poco o nada por el desarrollo del municipio.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.