Dirigente del Sindicato Augusto César Sandino valora que en 60 días han mejorado las cosas en Granada con Eulogio Mejía

abril 4, 2009 – 10:07 am -

9-sindicalista-jorge-sanchezGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Jorge Sánchez, Secretario General del Sindicato Augusto César Sandino, en la Comuna, se mostró bastante optimista con el desarrollo del Gobierno de Eulogio Mejía en sus primeros 60 días.

“Yo te puedo asegurar que aquí todo ha mejorado. Las cosas están caminando por un camino recto, Granada esta recibiendo desarrollo, poco a poco porque no es posible componer esto en tan poco tiempo”, expresa Sánchez.

Valora que “todo el sacrificio que hemos hecho, en general, valió la pena, por Granada, porque se esta haciendo todo lo que Granada necesita”. Observa que se esta adoquinando, se reparan baches de las calles, el servicio ha mejorado en la Alcaldía y todo el mundo esta trabajando “porque el que no trabaja tiene que irse”, subrayó el experimentado y legendario dirigente sindical.

Para Sánchez, no puede compartir la medida de mandar gente al desempleo, pero considera “las causas, que en algunos casos, por las que en realidad se tomaron esas determinaciones”.

También identifica que a la administración de Mejía “se le fue la mano. Eso se ha rectificado porque se han estado reintegrando algunos trabajadores, que nosotros, como dirigentes hemos logrado reintegrar por medio del dialogo”.

NO CAERÁN EN GARRAS DE USURERO…

Sánchez, aseguró a LA VERDAD que los trabajadores la están pasando mejor, ya que no tienen que acudir a un prestamista usurero, que cobra hasta el 30 porciento de intereses para comprar sus alimentos cuando la paga se le acabó.

La Comuna le facilita al trabajador un bono para comprar sus alimentos en una distribuidora a precios módicos. El trabajador paga al recibir su salario, sin que se le quite ni un centavo en intereses. Además dijo que la paga la están recibiendo antes del día obligatorio, por lo que todo el mundo esta tranquilo.

Se espera que las medidas permitan que esa situación se mantenga cuando llegue el momento de las “vacas flacas”, que es cuando se escasea el efectivo, por la baja en el pago de impuestos. Los contribuyentes dejan de fluir, como sucede en los primeros meses del año.

Sánchez fue claro al decir que los beneficios que hasta ahora tienen es “para todos los trabajadores de la Alcaldía Municipal”.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Dirigente del Sindicato Augusto César Sandino valora que en 60 días han mejorado las cosas en Granada con Eulogio Mejía”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 4, 2009 | Responder

    SR JORGE SANCHEZ,DE VERDAD QUE COMO SINDICALISTA,QUE ES USTED ME DEJA INPRESIONADO POR SUS DELARACIONES,TAN SINCERAS,HACIA LOS PROGRESO DE GRANADA,Y QUE LOS TRABAJADORES NO SIGUEN SIENDO ESTAFADO POR ESTE,INESCRUPULOSO PRESTASMISTA QUE TANTOS LES ROBO. YA ESTO QUEDO EN EL PASADO, LUCHEN POR MANTENER, SER UNIDOS PARA QUE NO REGRESE MAS ESTE,SR MOREIRA,EN CUANTO AL RECONOCIMIENTO QUE HACE AL ALCADE QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES PROGRESO POR QUE EN SESENTA DIAS MUY POCO ES LO QUE SE NOTARIA,YA QUE SIEMPRE HAY QUE ESPERAR LOS PRIMEROS CIEN DIAS DE ADMINISTRACION.MUCHAS FELICIDADES.Y SIGAN ADELANTE

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.