Dr. Valentín Barahona, solidario con LAS NOTICIAS y LA VERDAD: Hace un llamado al Alcalde Mejía a enderezar el barco por cauces democráticos, respetuoso del derecho y de la libertad de expresión

noviembre 23, 2009 – 7:41 am -

Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño

licenciado-valentin-barahonaEl doctor Valentín Barahona, destacado jurista granadino, se une a la muralla de solidaridad que se ha tendido ante las violaciones a la libertad de expresión, por parte del señor Alcalde Eulogio Mejía Marenco.

Valentín hace un llamado al alcalde Mejía Marenco, para que enderece el barco por cauces democráticos y abandone el estilo dictatorial y autoritario que lo esta caracterizando en su gestión.

El abogado, directivo de la Asociación de Abogados de Granada, dice haber valorado al edil como una persona de buena formación democrática y que le ha extrañado mucho esos procedimientos autoritarios reñidos con la libertad y el derecho de las personas. Cree que “algún asesor lo aconsejó muy mal”.

No ve como correcto que el edil haya firmado una carta en la que “ataca la libertad de expresión, consignada en la Constitución Política de Nicaragua, en su artículo 52, que dice que los nicaragüenses tienen derecho a formular críticas constructivas a las autoridades y a las instituciones de Gobierno”, expresa Barahona.

Llama al alcalde Mejía a rectificar lo expresado en la carta “porque no se puede estar cayendo en actitudes antidemocráticas y dictatoriales. Los nicaragüenses tenemos que cambiar, aprender a demócratas de verdad, no de retórica, sino de hechos”.

Considera que si hay críticas hacia la administración pública, “lo más practico es avocarse y ver si esa crítica tiene base o no tiene base. No por eso se va a perseguir a las personas por ejercer un derecho constitucional. La Ley misma dice que los funcionarios públicos están sujetos a la crítica de los ciudadanos y de todo los nicaragüenses”.

Reconoce y destaca solidaridad de la UPN y el Colegio de Periodista

El doctor Barahona, reconoció en entrevista para LAS NOTICIAS, la solidaridad mostrada por los periodistas organizados en la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) y el Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), ante las violaciones a la libertad de expresión por parte del Alcalde Eulogio Mejía.

Considera que esas muestras de solidaridad, debería hacer en otras organizaciones, “porque muchas veces hay temor a dar la solidaridad. Aún a sabiendas de que el funcionario esta actuando arbitrariamente, ilegalmente, esta abusando del poder”, expresa el doctor Barahona.

“Yo te felicito Augusto, porque tenes un gremio combativo. En mi caso, es todo lo contrario. El gremio de los abogados abandonan al dirigente para que se lo coman los leones”, concluye Barahona.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Dr. Valentín Barahona, solidario con LAS NOTICIAS y LA VERDAD: Hace un llamado al Alcalde Mejía a enderezar el barco por cauces democráticos, respetuoso del derecho y de la libertad de expresión”

  1. Por Cuervo de la Democracia el nov 23, 2009 | Responder

    y con que autoridad moral puede hablar este senor de democracia parece que ya se le olvido que cuando el estuvo en la alcaldia para el tiempo de anibal morales. el hizo chanchadas y una sinmumero de bisnes desde el cargo que ocupo y se dice que todavia este demagogo guarda y hace uso de los sellos que se usaba en esa oficina, entonces todavia sigue haciendo bisnes sino preguntenle a mucha gente que el le ha hecho papales con fecha de antes de cuando el trabajo en la promotoria que llevan su firma y el sello de ese momento. el burro habla de orejas, a este senor que tenga un poco de verguenza y que no aparente lo que no es porque quien no sabe en granada que este senor es un gran sandinista y peor aun que es de los priricuacos de los zangananos pero ahora cree que a la gente la va a enganar aparentando y creyendo el que da una imagen de una persona seria y de un buen abogado, lo primero que deberia de hacer es quitarse esa mascara que a nadie engana y si acaso pretende anganar a alguien lo primero que debe hacer es volver a nacer o practicarse una reconstruccion facial y eso quien sabe yo lo dudo mucho

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.