Dramática carta de ex trabajadores contratados del Consejo Electoral Departamental (CED) despedidos antes de tiempo y sin paga

enero 17, 2009 – 3:58 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Un Grupo de trabajadores contratados del Consejo Supremo Electoral Departamental (CED) Granada, nos mandaron copia de una dramática carta que enviaron al diputado Edwin Castro, Jefe de Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), doctor Emet Lang, magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) y María Lidia Mejía, diputada FSLN por el Departamento de Granada.

La carta dice textualmente:

Granada, 07 de enero del 2009-01-17
Sr. Edwin Castro
JEFE DE BANCADA FSLN

Dr. Emet Lang
MAGISTRADO CSE

Lic. María Lidia Mejía Meneses
DIPUTADA BANCADA FSLN-Granada

Estimados Compañeros:

Nosotros los extrabajadores contratados del Consejo Supremo Electoral de Granada, nos dirigimos a ustedes, sin antes felicitarles por tan orgullosa y constante Victoria que obtuvo nuestro partido en las pasadas elecciones municipales y deseándoles un próspero y feliz año nuevo 2009 con futuras Victorias.

Sin embargo no podemos negar que nos encontramos en una situación económica lamentable dentro de cada uno de nuestros hogares.

Desempeñando el trabajo para el cual fuimos contratados mas sin embargo se nos canceló dicho contrato antes de la fecha establecido quedado atrás una serie de salarios resagados. Hicimos gestiones a través del Consejo Electoral, Casa del partido y Ministerio del Trabajo y no encontramos respuesta concretas, no obviamos que tenemos conciencia revolucionaria, pero no tenemos de matar de hambre a nuestros hijos.

Confiamos en la palabras de las personas responsables que nos pagarían en un período de 10 días, después del término de la fecha. Nos retiramos a nuestros hogares teniendo fé que cumplirían, pero es la fecha y no hemos recibido el pago por nuestros servicios desempeñados.

Se nos ha hecho imposible encontrar un nuevo empleo, y lo más triste es el encontrarnos que la causa por la cual no nos pagan, sea por la mala voluntad de los cuadros representante de nuestro partido presentes en el C.S.E. Municipal para garantizar un buen trabajo. Sin embargo se dedicaron a realizar actividades que beneficiaron a nuestro opositores, cayendo en actitud corrupta y malversación de fondos; dicha situación fue comunicada al municipal del Frente los que hicieron caso omiso a nuestra denuncia y ahora somos nosotros los extrabajadores que pagamos los platos rotos con el retraso de nuestros pagos.

Es por eso que hoy acudimos a ustedes con el único propósito de encontrar una solución a todo el mar de dificultades que estamos enfrentando en nuestro núcleo familiar. Ahora se nos agudiza con mas problemas debido al inicio del año escolar de nuestros hijos, y los gastos son mayores. No queremos pensar que lo único que podemos heredar sea el pan de la enseñanza, sea afectada por falta de dinero.

Pedimos se nos den una respuesta positiva a nuestra demanda, de ante mano agradecemos sus buenos oficios.

Nos despedimos de ustedes fraternalmente deseándole éxitos en sus actividades y un feliz año 2009, les deseamos los abajo firmantes afectados.

¡!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

¡!!!!!VAMOS POR MAS VICTORIAS!!!!!!

Atentamente,

Firman entre otros: DONALDO CAMPO y MARIO SANCHEZ MENA

Pp: En caso de notificación contactarse con:

DONALDO CAMPOS : 9684373
MARIO SANCHEZ : 8453197

Cc: Secretaria General de la Presidencia (Rosario Murillo)

PRESIDENTE DEL CED SE LAVA LAS MANOS

LA VERDAD visitó al Presidente del Consejo Electoral Departamental (CED), licenciado William Mejía Bravo, quien se lavó las manos diciendo que el presupuesto de la República del 2008 se agotó y no dio para pagar a los contratados, los que, según el funcionario del CSE, están claros de la situación y conocen que “esto es así”.

Mejía dijo que esperan el presupuesto del 2009 para pagar a los contratados. “El pago a los contratados es dilatado siempre”, manifestó Mejía. Calificó a los contratados que presionan por lo suyo como “neófitos”.

Explico que el Presidente del Consejo Supremo Electoral “puede usar de manera discrecional la distribución del presupuesto, según las necesidades del proceso electoral más urgentes”.

Mejía dijo que estas necesidades más urgentes fueron: el material electoral, boletas electorales, pegada de padrones, entre otras urgencias.

1.- Lic. William Mejía Bravo, Presidente CED Granada


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.