E. Chamorro Industrial pagó un millón 200 mil córdobas a la Comuna y los trabajadores reciben paga, pero siguen la huelga…

noviembre 29, 2008 – 4:30 pm -

9.- Dirigentes sindicales Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Luego de intensas negociaciones con la municipalidad, la firma E. Chamorro Industrial pagó, por fin, un millón 200 mil córdobas a la Alcaldía, en concepto del IBI, por lo que los trabajadores recibirán su paga desde tempranas horas de la mañana de hoy (viernes 28 noviembre 2008). Viva Oscarito, decían algunos trabajadores. Muy contentos por “el logro” alcanzado.

Los trabajadores se mantenían en parto de “brazos caídos” desde el 17 de noviembre 2008, debido a la falta de pago en tiempo y forma, como manda la Ley laboral de Nicaragua. Después de dos semanas de paro, los trabajadores logran ser pagados en una buena parte, quedando pendiente una parte de los trabajadores administrativos, en su segunda quincena de noviembre.

Además esta pendiente el pago del aguinaldo, por lo que los trabajadores continuaran la protesta hasta que les paguen el último centavo, según acuerdo en asamblea laboral dirigida por el líder sindical Oscar Moreira.

Se destaca la lucha de los sindicatos de Unión Nacional de Empleados (UNE) y la CGT (i), en la campaña por el pago en tiempo y forma, destacando la participación de Oscar Moreira, José Jesús Saballos y Manuel Chávez. La alegría de los trabajadores, no es para menos, ya que están hasta el cuello de deudas con pulperías y los centros de estudio, donde están muchos casos de padres de familia que deben enfrentar gastos de promoción de sus hijos.

A los trabajadores se les pagara dos semanas pendientes del área de base (barrido de calles, seguridad, etc.), la primer quincena de noviembre y un sobrante quedará para pagar la segunda quincena de noviembre, al menos a una parte de los trabajadores.

Manuel Chávez, agregó que continuarán con el “paro de brazos caídos, hasta esperar se nos cumpla con todo lo demandado, que se complete el pago de los quincenales y esperamos el pago del treceavo mes”, dijo Chávez.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.