Embargan a la Alcaldía de Granada por deuda de casi un millón que dejó Alvaro Chamorro Mora con el contratista Alvaro Sánchez

noviembre 2, 2009 – 10:12 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Camilo Bermudez (de pie al centro)Mientras el alcalde Eulogio Mejía esta en España, aquí en Granada le está lloviendo fuego a la Comuna, con cortes de energía en parques y todos los edificios de la Municipalidad y hasta un embargo que un contratista le montó a la Comuna por deuda de casi un millón de córdobas.

El licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal de la Alcaldía, dijo que el ingeniero Alvaro Sánchez, a quien señala como testaferro del ingeniero Mario Treminio, esta embargando a la actual administración de Mejía.

El embargo es por la cantidad de 850 mil córdobas que la Comuna se presume le debe a Sánchez, por obras realizadas en proyectos de adoquinadas y encunetados.

Camilo, dijo que el embargo “es absurdo porque el documento ejecutivo que ellos presentan, son cheques firmados por don Alvaro Chamorro Mora y don Guillermo Galeano, cuando estos no eran ni Alcalde de la Municipalidad de Granada, uno, ni director financiero, el otro”.

Bermúdez, al hacer sus cálculos, dice que “Chamorro Mora renunció a la Alcaldía el 7 de marzo del 2007, y los cheques tiene fecha de julio del 2007 a septiembre del 2007. Son falsos con falsedad absoluta”.

Oscar Moreira y despedidos: un dolor de cabeza judicial del asesor Camilo Bermúdez

Oscar MoreiraBermúdez habló de dos casos laborales que están pendientes, incluyendo el de los sindicalistas despedidos, entre ellos Oscar Moreira y Juan Carlos Mayrena.

Al hablar de sindicalista Moreira y su grupo, el licenciado Bermúdez habló en un tono bastante irónico y despectivo: “Yo no creía que los muertos salen. Y andan siempre deambulando por las calles, incitando a los trabajadores dentro de la anormalidad y la crisis económica que estamos sufriendo”.

Camilo habló de adoptar “medidas” para frenar el supuesto accionar de Moreira contra la administración de Eulogio Mejía. De Moreira, lo más que hemos visto en él, es su permanente presencia, con algunos ex lideres sindicales de la Unión Nacional de Empleados (UNE), en los espacios propios del Parque Central Colón, un espacio de uso público. Incluso, ni declaraciones da. Espera pacientemente que su caso en los juzgados tenga resultados favorables a la demanda laboral colectiva interpuesta por los afectados con

despidos.


Archivado en Departamentales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Embargan a la Alcaldía de Granada por deuda de casi un millón que dejó Alvaro Chamorro Mora con el contratista Alvaro Sánchez”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 2, 2009 | Responder

    ESTE EMBARGO ESTA MUY RARRO.ESTE SR SANCHEZ PORQUE ESPERO. HASTA AHORA PARA HACER ESTE EMBARGO A LA ALCALDIA.ASI ESTA CIUDAD. NO SALDRA DE ESTE ATOYADERO,CON PERSONAS TRAMPOSAS POR NO DECIRLES OTRAS,QUE QUIEREN DINERO FACIL,Y SUS FUNCIONARIOS AL CUAL MAS CORRUCTOS.Y AHORA ESTE SEÑOR MOREIRA,QUE ESTA LUCHANDO POR VOLVER A LA MINA DE ESTA ALCALDIA PARA SEGUIR EN SUS BAJOS NEGOCIOS .SR MOREIRA NO SEA SIMBERGUENZA BUEQUESE OTRO TRABAJO.YA VEO QUE QUIERES CONTINUAR CON TUS USURAS CON ESTOS POBRES OBREROS, LO QUE MERECES ES CARCEL.

  2. Por sasha el nov 2, 2009 | Responder

    A todos estos sindicalistas; hay que mandarlos a la casa del carajo, como dicen los cubanos.Son un atajo de satrapas sinverguenzas que quieren, sacar dinero a toda costa.Con el cuentecito, de defender el derecho de los trabajadores.Como se nota que no han salido al exterior, a USA.Sabrian lo que es romaniarse sin ninguna prestacion. Por uno que se va llegan 10 mil,No tienen a donde quejarse.

  3. Por Rey Juan Carlos III el nov 4, 2009 | Responder

    Hombre en verdad, es necesario decirlo, este asesor legal de la Alcaldia, si es asi que se le puede llamar, andas mas perdidos que todos los gays que visitan las procesiones buscando parejas. Un buen abogado que en verdad conosca los procedimientos nunca hubiera permitido tener una sentencia definitiva, a los escasos 8 meses de haber interpuesto la demanda. Este sujeto que al menos lea los codigos, en vez de leer la billetera de los ciudadanos que visitamos la Alcaldia.

  4. Por Rey Juan Carlos III el nov 4, 2009 | Responder

    Hombre Camilo, Trabaja, lee los codigos y leyes para que no quedes en ridiculo. Que la gente de esta comunidad granadina, al menos diga que desquitas los 30 que te ganas y todavia andas buscando un aumento.

  5. Por esteban el nov 7, 2009 | Responder

    Pero galeano trabaja en la Alcaldía actualmente como parte del pacto de gobernabilidad entre Eulogio y pancho Rodríguez del orteguismo no les luce rasgarse las vestidura queriéndose hacer las victimas cuando en realidad eso ya lo hablaron ustedes recuerden al pueblo séle puede engañar una vez pero ustedes escriben su propia historia
    Muestra de ellos es que los mismos funcionarios corrupto están en la alcaldía como justifican esto disfruten por el momento—- que toda carne y toda Gloria del hombre es como la flor de la hierba. La hierba se seca y la flor se cae las palabras de dios permanece siempre 1 Pedro 24. 25
    Las intenciones de Eulogio fueron buenas al principio gano con un amplia margen digamos gano la democracia pero se encargaron de negociarla igual que agüero con Somoza KUPIA KUMI los que se encargaron de hacer el amarre fue Domingo Salazar y Fernando López por eso le dieron la administración del mercado pueblo de Granada no te engañes esto viene peor prepárate

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.