Empleado de ENEL lleva 5 años en una especie de limbo laboral…

junio 14, 2009 – 10:01 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

carlos-a-saballos-fEl señor Carlos Alberto Saballos Fernández, denunció ante LA VERDAD, ser víctima del manipuleo de la justicia, en detrimento de sus derechos como trabajador. Dice que fue sacado del cargo de gerente de ENEL, en Waspan, por cuestiones de orden político, pero no le dieron carta de despido ni liquidación.

Esta situación la está enfrentando desde hace 5 años, sin lograr obtener ningún resultado en las instancias de justicia, en Managua. Ha venido luchando por que se le entregue su liquidación y nada.

El señor Saballos Fernández se considera un empleado de la mencionada empresa estatal, solo que sin cargo ni salario. Dice haberse presentado ante el ingeniero Juan Carlos Izaga que era gerente general de sistemas aislados.

También ante el asistente del Ministro Mario Montenegro, señor Aarón Guerrero Palma, los que prometieron ver su caso. Hasta la fecha el caso sigue en veremos, en los tribunales de Managua.

Según, lo destituyeron a petición del presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en Waspan, Leonel Mayorga, aparentemente por cuestiones personales, en el sentido de que el funcionario prefería a un sandinista para traer combustible de Puerto Cabezas a Waspan.

Hasta le quisieron endosar un faltante dejado por otro gerente, que después lograron aclarar, según manifestó Carlos Alberto.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.