Empleados fantasmas son la principal causa de la debacle municipal en Granada, según economista David Callejas. También alerta sobre puentes en peligro de colapso

octubre 27, 2008 – 2:43 pm -

L4.- ic. David Callejas Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El licenciado David Callejas, economista de profesión, comentó a LA VERDAD, que uno de los factores que tiene a la Municipalidad postrada económica y financieramente, es la abultada planilla de empleados fantasmas.

“No hay manera de que puedan mejorar las finanzas públicas si la Alcaldía tiene que cargar con esa ineficiencia que afecta a toda la ciudadanía, porque esa ineficiencia se traduce en la falta de servicio adecuado para la ciudad de Granada”, indicó Callejas.

El político sandinista del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dijo que al asistir al foro de candidatos escuchó los problemas de calles en mal estado, pero “no se dan cuenta que existe el peligro de que colapsen muchos puentes que son vitales para la circulación en Granada”.

No así, ve que los candidatos se van hasta la promesa o comentario sobre el puente de El Paso de Malacatoya, que esta muy lejos de la ciudad, y es responsabilidad, principalmente, del Gobierno Central. Eso del puente de Malacatoya “son pajaritos en el aire”, manifestó Callejas.

Consideró que las finanzas públicas del municipio de Granada “son un desastre”. Valora que “nunca se va tener capacidad de mejorar la infraestructura si seguimos con ese nivel de gastos en la parte administrativa”. Cree que recaudar cada córdoba, le cuesta a los contribuyentes “mas de ochenta centavos”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.