En Cabildo, población demandó proyectos incumplidos por Eulogio Mejía y administración anterior

diciembre 20, 2009 – 11:52 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Mucha gente y muchos reclamos al Alcade Mejia MarencoLa gran asistencia de pobladores de comunidades urbanas y rurales al Cabildo que se desarrolló el jueves 17 de diciembre 2009, se mostró ante el edil como un gran caldero hirviendo que esta a punto de estallar ante tantas mentiras propagadas en campañas por llegar a obtener un sillón edilicio.

Los políticos, como el actual Alcalde Eulogio Mejía, han prometido lo mismo a la población rural y urbana: el cielo y la tierra, pero una vez que obtienen lo que querían le dan la espalda a sus votantes. No conocen a nadie, no se acuerdan de nadie y adoptan actitudes de dictadores, tiranos ansiosos de poder y dinero.

Los más de 600 asistentes que concurrieron al Cabildo del jueves exigieron todo lo que no se les ha cumplido, proyectos que urgen en sus comunidades.

Dora del Carmen Reyes Obando, Villa SandinoPara muestra algunos botones: el profesor Armando Espinoza, dirigente de El Pantanal I y II, exigió que se haga realidad el proyecto de 200 metros de encunetado y adoquinado “usurpado por el Gobierno anterior” y mucho menos que el actual le ponga mente.

El eterno problema del cauce de Villa Sandino fue planteado por Dora del Carmen Obando Reyes. También planteó los proyectos de adoquinada en el Bartolomé I y II, sector del Eleonora y que se gestione una sede de la UNAN para Granada.

Claudia Chamorro también planteó reclamo de varios barrios, incluyendo la Walter Ferretti. La población en general exigió una política de puertas abiertas en la Alcaldía. Actualmente se han abierto por problemas de energía, ya que la municipalidad esta siendo atacada muy fuerte por el “alicate” de Unión FENOSA debido a situación de mora edilicia.

El Alcalde se comprometió a ejecutar los proyectos de arrastre. El ciudadano José Angel Larios Martínez, coordinador del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) de El Pantanal, criticó al alcalde el alto costo de una planilla atestada de “empleados fantasmas” y gente que no trabaja y gana mucho dinero. “La plata de los proyectos la usan para pagar a un montón de vagos”, destacó Larios Martínez.

El dirigente comunitario exigió que Eulogio rinda cuentas a la población de lo que hacen con el dinero de los contribuyentes. Socorro Mayorquín, del Reparto San Alejandro, llamó mentiroso al Alcalde Mejía cuando este dijo que todas las calles han sido arregladas.

Mayorquín habló de los problemas en este sector occidental de Granada, y que hasta han prometido combustible para que lleguen las maquinarias, pero “ha sido en vano”. Reclaman cuatro cuadras de adoquinadas.

El Guayabo clama por agua y una administracion transparente...Saida Luna Corea, habló de casas que se están hundiendo en material que lanzan a las calles, urgiendo que saquen el material y lo tiren donde sea más necesario, como en el caso del san Alejandro. Saida reside del hospital viejo dos cuadras al norte, donde en cada invierno sus casas se inundan.

María Eunice Bermúdez Molina, habló en representación de 300 familias organizadas con el Movimiento Comunal Nicaragüense, que se presentaron con manta y pancartas exigiendo “lotes y viviendas dignas”. Hablaron del peligro de desalojo a 800 familias de la Sabaneta. Buscan ampararse contra una acción policial de desalojo, según Bermúdez Molina.

Karla Patricia Mena Lacayo, del sector del Domingazo, restaurante El Buen Gusto, donde, según dijo, mucho ha concurrido el Alcalde Mejía, se han quedado esperando actuación municipal para mejorar las maltrechas calles. Se quejo del boleo de las instituciones del Gobierno y la Alcaldía. También se quejo de los materiales amontonados que causan inundaciones.

Claman por calles adoquinadasFlor de María Fuertes, demandó un puente para su comunidad, en un lugar donde se han matado mas de 20 personas, según expresó. Armando José Mendoza Jarquín, de la Talpujera, demando un mejor servicio de recolección de basura. María Elena Roblero dijo que en Las Isletas El Rayo y Chocote, esperan respuesta del Alcalde.

Abelardo Enriquez, pidió apoyo para construir un ring de boxeo, petición que el edil se comprometió a dar respuesta positiva.

“Nosotros logramos sacar adelante el Municipio de la situación en que se encontraba”

El Alcalde Eulogio Mejía aseguró ante mas de 600 personas asistentes al Cabildo, que “logramos sacar adelante el Municipio, de la situación en que se encontraba”.

Seguramente el edil se refiere a la situación de quienes antes administraban la Alcaldía, con salarios más bajos, a los altos salarios de ahora, que permiten bonanzas a la cúpula municipal, no al Municipio.

El alcalde debió distribuir a los medios de comunicación el plan presupuestario del 2010, que esta marcado por alzas increíbles en los salarios del Alcalde, Vice alcalde, Secretario, concejales, y, sobre todo, a funcionarios allegados al edil Mejía.

Mejía habló de la problemática de la basura, que resolvió cesando los contratos con los camioneros, a los que les debe mucha plata, para seguir con el servicio, a partir de medios de transporte propios y algunos contratados.

Habló del bacheo de calles, que se ha hecho calles céntricas, pero hay muchas calles en los barrios que están “en las manos de Dios”. Pero el Alcalde dijo que han bachado todas las calles de la ciudad y que solo les quedan 7 calles. Los pobladores no se hicieron esperar desmintiendo al edil.

Informó del logro en la adquisición de un módulo maquinaria) de construcción, completado hace tres semanas. En éste modulo “se han invertido casi 600 mil dólares”, aseguró Eulogio.

Dijo que están actualmente reparando calles en el sector de El Madroño y del Kilómetro 45. Informó del aporte a la seguridad ciudadana con la donación de una motocicleta a la Policía Nacional.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “En Cabildo, población demandó proyectos incumplidos por Eulogio Mejía y administración anterior”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 20, 2009 | Responder

    ASI SON TODOS LOS POLITICOS SE BURLAN DEL PUEBLO. PARA MUESTRAS ESTAN LOS SANDINISTAS, QUE OFRECIERON DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

  2. Por josejosemex el dic 21, 2009 | Responder

    Que pasa si se comprueba que el señor alcalde tiene en las planillas puestos fantasmas, me parece que si eso se comprueba, se le deberia de sacar el dinero de su bolsillo ya que esta repartiendo el dinero del pueblo granadino.

  3. Por Maritere Altamirano el dic 22, 2009 | Responder

    Al leer estas acciones del alcalde de Granada me pongo a pensar en lo tonto que es el pueblo en no elegir a una persona honesta para ese cargo. Si no habia ninguno como candidato, no hubiesen ido a ejercer el derecho del voto.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.