En Nicaragua Ortega habla de un Gobierno de los pobres, pero en aduanas parecen no entender el discurso del Presidente

diciembre 28, 2008 – 12:34 pm -

2.- Reverendo Noel Monge Q. dirigendose a niños y padres de familia Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Es difícil entender como un encargado de aduanas se empecina tanto en bloquear un humilde donativo de juguetes destinado a entregarlo a niños pobres de Villa Sultana, en Granada. Tal situación fue denunciada por el pastor evangélico Noel Monge Quintana.

Según el denunciante, Pastor de la Iglesia Pentecostal del Movimiento Misionero Mundial, ellos recibieron donativo de juguetes, como para 75 niños, gestionado en San Francisco, California, Estados Unidos, por el periodista granadino Edgard Martínez.

Una vez que llegó la caja de juguetes, se dirigieron a la Aduana del Aeropuerto, donde desde la entrada en la recepción hasta en la oficina del jefe de Aduanas, señor Noe Salas, fueron maltratados. Les valoraron los juguetes en más de seis mil córdobas y les estaban cobrando mil 500 córdobas para desaduanar el humilde donativo destinado a los niños pobres.

El encargado le dijo al reverendo que debía pagar el impuesto, o al menos mil córdobas “porque eso ya estaba en disco duro, registrado”. Monge le dijo al jefe de Aduanas, que esa actitud es contraria al discurso del Presidente, que habla de encabezar un Gobierno de los pobres.

“El Presidente dice que esta por los pobres y que cobrarle a la iglesia es cobrarle a Dios. Esto es para los niños pobres de la Iglesia. Yo termine diciéndole que robándole a la iglesia, robándole a los niños pobres era como robarle a Dios”, expresa el Pastor.

2.- Un regalito de los amigos de San Francisco para los niños de Villa Sultana y El Domingazo El reverendo dio la vuelta, seguido por sus ayudantes del barrio, salió de Aduanas, pero el jefe de la oficina mencionada, salió tras de ellos, “diciendo que nos iban a resolver la situación”. El funcionario preguntó al pastor si le habían “bonificado” exoneraciones en su cédula y el reverendo le respondió que no.

Monge considera que el cambio experimentado por el funcionario “fue como un milagro de Dios”. El funcionario puso sus buenos oficios hasta entregar los juguetes “sin pagar un solo centavo”. Los juguetes fueron entregados en un acto religioso de la Iglesia aludida, entregando los ansiados juguetes, en lista preelaborada en Granada y enviada al periodista Martínez, quien hizo el esfuerzo de enviar suficientes juguetes como para 75 niños y niñas.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “En Nicaragua Ortega habla de un Gobierno de los pobres, pero en aduanas parecen no entender el discurso del Presidente”

  1. Por Rudy el dic 29, 2008 | Responder

    Una historia sencilla y pintoresca de cómo las personas en mención fueron obedientes al llamado de Dios a la concordia.

  2. Por irving el ene 1, 2009 | Responder

    Bueno que les puedo decir simplemente por eso los que vivimos aqui en Estados Unidos no queremos aportar para los que necesitan ayuda porque el gobierno es una porqueria y hablan de ayudar al pobre y no dan la oportunidad.

  3. Por Izayda el ene 7, 2009 | Responder

    Eso que dices tu Irving es ciertisimo, pues uno tiene toda la voluntad pero mira cuanto relajo tuvo que pasar el pobre sacerdote para sacar los juguetes; que horror!!!!!!
    Pero bueno lo mas importante es que los ninos recibieron sus juguetes y estuvieron felices.
    Que Dios bendiga y proteja a Nicaragua!!!!!!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.