Esperan pensión mínima del 40% para jubilados que no completaron las 750 semanas de cotizaciones

noviembre 2, 2009 – 10:13 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Profesor Julio SevillaEl profesor Julio César Sevilla, informó a LA VERDAD que está en el tapete la aprobación de una pensión mínima de 40% para los jubilados que no completaron las 750 semanas de cotizaciones.

Sevilla agregó que introdujeron los artículos 49 y 50 de la Ley Orgánica del Seguro Social, para que don Roberto López, director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), y los diputados, sepan llevar este asunto a buen término en beneficio de este sector de los jubilados que están sin opción por no haber completado sus 750 semanas.

El profesor Sevilla pide a los diputados que se apruebe el artículo 49 y 50 de la Ley Orgánica del Seguro Social. Sevilla hace un llamado a la licenciada Marlin Box, para que “se sume a esta petición que hacemos los jubilados”, de modo que sea atendida a nivel nacional.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.