Eulogio cae en retrasos de pago, pero los sindicatos ven “lado amable” del problema. Huelga “ya es historia”, aman al Alcalde

septiembre 20, 2009 – 10:29 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Manuel Chavez, dirigente sindical Alcaldia de GranadaLos retrasos de pago a los trabajadores municipales no llevan a ningún dirigente sindical a realizar mítines ni, mucho menos, huelgas, según el punto de vista del líder sindical Manuel Chávez.

Chávez, antes de llegar Eulogio, “por malas miradas” llamaba a la huelga y se descargaba en improperios contra las principales autoridades municipales y hasta contra los periodistas que no les seguían “el ritmo” a sus protestas, muchas veces manipuladas por intereses personales del líder y no el verdadero interés común de los trabajadores.

Ahora, Chávez habla muy suave, con mucho respeto de las autoridades, y no se le ocurre decir nada que valla a contrariar al jefe de la comuna, Eulogio Mejía. El edil ha repetido los errores que criticó y ahora se ha empantanado en una situación de insolvencia, igual que Alvaro Chamorro y Rosalía Castrillo, quien solo se encargó de mantener el barco a la deriva pero flotando un poco, nada más.

Para Chávez, su nuevo jefe edilicio esta buscando como solventar la iliquidez financiera, que pasa por “líneas de crédito bancario”, lo que mete a la comuna en un circulo vicioso de endeudamiento eterno, para mantener pago de planillas. Todos sabemos que si hay deudas, deberían ser por obras de progreso y no por pagos de planillas.

El Alcalde Mejía hasta despidió a casi medio centenar de empleados, en busca de la solvencia, pero contrato un medio centenar más, lo que es hasta ahora un secreto a voces. Los nuevos trabajadores se ven por todas partes. Sumado a esto los elevados salarios de los altos funcionarios, allegados al edil Mejía.

Chávez declaró a LA VERDADA que el Gobierno de Mejía los trata mejor que el anterior “porque el Gobierno anterior nunca se nos comunicaba a los sindicatos la situación económica de la Alcaldía. Hoy tenemos la facilidad, los sindicatos, de entrar donde el financiero, donde el Alcalde, con el asesor legal del Alcalde y mirar la problemática del porque no hay dinero para pago”.

Sindicalista Chávez: “Hay supernumerarios

El dirigente sindical de la CGT (i), Manuel Chávez, aceptó ante LA VERDAD, que la administración de Eulogio Mejía mantiene una plantilla de trabajadores supernumerarios y “hasta más que la anterior administración municipal”.

Cree que eso de los supernumerarios “se debe al reintegro de despedidos por su status de buen trabajador”.

Dijo que la problemática de la iliquidez financiera la están viendo los dos sindicatos municipales: CGT (i) y el Augusto César Sandino. Dijo que si retrasan el pago no retrasen la atención en las distribuidoras que trabajan con la comuna.

Las distribuidoras que trabajan con la Alcaldía son la San José, de don Danilo Castillo, y Abarrotes Vargas. Regresando sobre el retraso del pago, dijo que el viernes pagarían a los quincenales y “de hoy a mañana (sábado 19 de septiembre 2009), a los semanales”.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Eulogio cae en retrasos de pago, pero los sindicatos ven “lado amable” del problema. Huelga “ya es historia”, aman al Alcalde”

  1. Por Carlos Montalvo el sep 21, 2009 | Responder

    Pero que comprensivo se ha vuelto este sindicato, no sera que al Senor Chavez lo invitan a “comilonas”, barriga llena, corazon contento dice el refran.

  2. Por juan aguilar el sep 21, 2009 | Responder

    ESQUE LO QUE PASA QUE ESTE SENOR CHAVEZ TIENE MIEDO QUE LO CORRAN COMO CORRIERON A MOREIRA.

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 21, 2009 | Responder

    SR CHAVEZ.POR UNA PARTE ESTA BIEN QUE CONSERVE LA CALMA. YA QUE UNA ALCALDIA QUE VIVE CON HUELGAS, LO QUE SE LLEGA ES EN ATRASOSO.PERO POR OTRA ESTA MAL, YA QUE ESTOS OBREROS NESESITAN DE SU SALARIO PARA LLEVAR LOS ALIMENTOS ASUS FAMILIAS. PRESIONE AL ALCALDE QUE CUMPLA CON ESTOS QUE SON LOS QUE MAS NECESITAN. POR QUE ESTE ALCALDE SUS CONSEJALES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO. LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES QUE SUS PAGOS SEAN DESPUES, QUE EL DE LOS OBREROS.

  4. Por alex brizuela el sep 24, 2009 | Responder

    Quien no ha conversado con este alcalde no lo sabe, es super educado, campechano, tarbajador y se lleva bien con todo el mundo a pesar de que no vote por el deberiamos hacerlo diputado.
    Ese señor Moreira al que se refieren por aqui es una sangrijuela que paso años coimeando a los ciudadanos es lo mejor que ha hecho este alcalde sacar a los rateros de ahi.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.