Eulogio comenzara por revisar situación del personal, los ingresos y mora de los contribuyentes

enero 17, 2009 – 3:22 pm -

7.- Ing. Eulogio Mejía Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El ingeniero Eulogio Mejía, alcalde electo de Granada, habló a LA VERDAD de sus planes inmediatos, en cuanto a las tareas urgentes que le permitan pulsar la situación de a comuna.

Dijo que lo primero que hará es revisar la situación del personal, direcciones y áreas. También revisar ingresos y mora de los contribuyentes. Revisar sistema de recaudación. Revisar situación de la deuda con el INSS y tomar acuerdos.

La idea de Eulogio es, por medio de un acuerdo, pasar a jubilación todos los trabajadores que estén en la edad, incluyendo los jubilados que actualmente paga la alcaldía.

Tiene en la mira adoptar medidas de eficiencia, de modo que se rinda más en la dirección de llevar beneficios a la población. Se mostró entusiasmado con la decisión de nombrar como directora de cooperación externa a la licenciada María Inés Blandón Marenco.

Dijo que la joven profesional, ex Miss Nicaragua, tiene una experiencia en la materia, pues laboró por un tiempo como asistente del ex Vice Ministro de Cooperación externa Mauricio Gómez Lacayo. Como resultado inmediato, María Inés “ya hizo contacto con la embajada del Japón para reactivar el JICA en Granada”, indicó Eulogio.

Confirma el nombramiento del arquitecto Fernando López Gutiérrez como Gerente Municipal. El edil granadino sostuvo el jueves 15 de enero 2009, una reunión relámpago con el equipo saliente de la municipalidad, su equipo y la Alcaldesa saliente Rosalía Castrillo, quien se mostró bastante gentil y jovial con las nuevas autoridades.

Abordaron los problemas que hereda Eulogio, respecto a la situación de iliquidez municipal, la huelga, el pago de dietas a concejales, la firma autorizada que se mantiene la de Castrillo hasta que el nuevo alcalde mande a revocarla. Eulogio dijo que hasta el lunes registraría su firma. También dijo que no había ningún inconveniente en pago de deuda.

SE REUNI?? CON TRABAJADORES

El acalde electo de Granada, Eulogio Mejía, se reunió con los trabajadores municipales, a los que les dijo, de entrada que no habrá huelga, para trabajar mejor por Granada.

Desmintió rumores tendientes a involucrarlo en opiniones que sugieren a los contribuyentes no pagar impuesto. Les dejó claro a los trabajadores que es hasta el 19 de enero 2009 el cambio de mando.

Habló de acuerdos para que la Alcaldía camine normal y que se debe de tener paciencia. “Parados, en huelga y las calles sucias, no se puede”, dijo. Juan Carlos Mairena, de UNE, dijo que ya están hartos de la administración saliente.

Se dijo que será hasta que llegue Eulogio que recibirán su paga y que no permitirán que se paguen los concejales “que no han hecho nada por Granada”, manifestó Mairena.

A manera de consigna, los trabajadores gritaban a todo pulmón: ¡No hay pago para los concejales! ¡Fuera los corruptos!. En tanto el prestamista Oscar Moreira mando a los trabajadores a callar para que lo escucharan a él. “Cállense y escuchen”, les ordenó.

Para respaldar su disfraz de dirigente sindical, “propuso” a los trabajadores, ante Eulogio, que con el dinero recaudado les paguen a los trabajadores todo lo que les deben y comenzar a trabajar el lunes 19 de enero 2009. Logró ganar aplausos.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Eulogio comenzara por revisar situación del personal, los ingresos y mora de los contribuyentes”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 17, 2009 | Responder

    INGENIERO EUGLOGIO ALCALDE ELECTO DE GRANADA -ESTA PERFECTO QUE HAGA REVISAR LAS SITUCIONES EN LA ALCALDIA. LA PRIMERO URGENTE REVISION, ES SACAR A ENPUJONES SI NO HAY LEYES EN GRANADA A ESTOS BULGARES SINDICALISTAS FALTA DE RESPETO ,PARA QUE LO DEJEN TRABAJAR EN PROGRESO PARA GRANADA, LE DIGO SI NO HAY LEYES YA QUE EN ESTE SEMANARIO DE PRESTIGIO QUE DIRIGE AUGUSTO HE . LEIDO TODAS LAS MARRAMUCIAS Y OFENSA HACIA LA EX ALCALDE NO SE DEJE PRESIONAR POR ESTOS SINBERGUENSAS

  2. Por Un nica el ene 18, 2009 | Responder

    Este Ingeniero? no tiene ninguna experiencia ni postura para el cargo el gano de pura suerte conozco .

  3. Por Jorge Anlehu el ene 19, 2009 | Responder

    Con el mejor nivel, dando lugar a los casos de la alcaldia, no se puede excluir a nadie, pero si revisar la situacion, diagnósticar y proponer un plan de mejora..Los granadinos serán los beneficiados, sin duda el ingeniero Mejia requiere del apoyo de todos, veamos para adelante…Saludos Eulogio!!

  4. Por esteban el ene 25, 2009 | Responder

    ESTABLECER MEJORES CONDICIONES PARA NUESTRO DESARROLLO A
    BASE DE UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
    APAREJADO CON LA FERREA DECISI??N DE ANULAR A LOS CORROMPIDOS
    INCORREGIBLES.

    Del mismo modo que la Naturaleza no concentra su mayor energía en el mantenimiento de lo existente, sino más bien en la selección de la descendencia como conservadora de la especie, así también en la vida humana no puede tratarse de mejorar artificialmente lo malo subsistente cuyo imposible en un 99% de casos, dada la índole del hombre- sino por el contrario debe
    Procurarse asegurar bases más sanas para un ciclo de desarrollo venidero.
    Fragmentos ???MI LUCHA??? (???Mein Kampf???), de Adolfo Hitler. 1933

    Un consejo de amigo para que nuestro municipio pueda salir bien tienes que eliminar a los dirigentes sindicales, los supernumerarios, los directores de áreas no pactar con los corruptos y la primera acción mala que miro es nombrar a Fernando López como gerente municipal cuando el ha sido participe de la corrupción municipal ponga su barba en remojo su prestigio esta en juego hay mucha gente honesta que desea trabajar por Granada desinteresadamente

    ?????? lic Cermeño si el alcalde no puede leer este mensaje hágaselo saber

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.