Eulogio dice que es el único Alcalde que tomó posesión en huelga que heredó del gobierno sandinista de Alvaro Chamorro Mora

enero 17, 2010 – 12:30 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Ing. Eulogio Mejia, alcalde de GranadaEl ingeniero Eulogio Mejía se jacta de ser el único Alcalde que tomó posesión “en huelga”, en enero del 2009, siendo la herencia del desgobierno sandinista de Alvaro Chamorro Mora. Parece que esta canción la pasará recitando por mucho tiempo, si es que termina el período.

Habló de calles desbaratadas, basura por todos lados, todo un desorden “bien organizado”. Según Mejía, él esta haciendo todo lo contrario. Esa es la imagen que vende para la televisión que no pasa de su escritorio y que solo enfoca lo que le dice el Alcalde.

No preguntan nada que incomode al edil granadino. Como es el caso de los súper salarios, los trabajadores fantasmas, la planilla que sospechosamente ocultan a los ojos del pueblo, las contrataciones de personal nuevo, con jugosos salarios, la falta de mantenimiento de calles, como es el caso de la Calzada y tras calles de Granada.

Eulogio atacó a los sindicalistas, los trabajadores despedidos organizados en la Unión Nacional de Empleados (UNE), a los que acusó de implementar “el mismo estilo, que están utilizando ahorita, de hacer escándalo en la vía pública, lo hicieron en la administración anterior y nosotros no íbamos a permitir eso”.

Dijo que de 60 corridos solo 4 no han cobrado su liquidación. Dijo estar esperando resolución judicial, que el martes 12 de enero 2010 salió beneficiando a un fuerte grupo de despedidos. El juez emitió un fallo en el que manda al reintegro y pagar salarios caídos.

Alcalde Evadió tema de elevadísimos salarios…

El tema de los salarios, el Alcalde Eulogio Mejía lo evadió, diciendo que es asunto de las leyes. Realmente la Ley 40 de Municipios, en su artículo 29 y la Ley de Régimen Presupuestario Municipal establecen los mecanismos para definir la política de pago del Alcalde, Vice alcalde, Secretario y concejales.

En León, un municipio con la misma categoría del de Granada, el Alcalde gana 18 mil córdobas, cuatro veces menos que Eulogio Mejía, y cuando analizaban la posibilidad de subir de 18 mil a 22 mil, se armó un verdadero escándalo en la ciudad universitaria.

El artículo 17 de la Ley de Régimen Presupuestario Municipal, deja bien definido este asunto. El artículo 29 de la Ley 40 establece los porcentajes máximos, según la categoría de municipios, en base al artículo 10 de la Ley de Régimen Presupuestario, que dice que “los porcentajes mínimos serán establecidos por cada Concejo Municipal”.

De modo que este asunto de los salarios, lo terminan definiendo los mismos concejales, los que deberán poner en juego su propia conciencia, la capacidad real y la situación del Municipio.


Archivado en Departamentales | 11 Comentarios »


11 Respuestas to “Eulogio dice que es el único Alcalde que tomó posesión en huelga que heredó del gobierno sandinista de Alvaro Chamorro Mora”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 17, 2010 | Responder

    LOS MALOS GOBIERNOS SIEMPRE LE ECHAN LAS CULPAS A SUS ANTESESORES.CUANDO NO TIENEN LA CAPACIDAD DE GERENCIAR UN PAIS O SIMPLEMENTE UNA POBRE ALCALDIA.LO QUE TENDRIAN QUE HACER TANTO EL ALCALDE COMO LOS CONSEJALES.ES PONER SUS CARGOS A LA ORDEN.YA QUE SE HAN LLENADO LOS BOLSILOS QUE UNA VEZ ESTUBIERON VACIOS Y SIN UN CENTIMO.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 17, 2010 | Responder

    POR FAVOR NO SIGAN MODERANDO COMENTARIOS.PUES YA LES QUEDAMOS POCOS COMENTARISTAS, QUE DE SEGUIR ASI LES DIREMOS HASTA LUEGO.

  3. Por Alfredo Corrales el ene 19, 2010 | Responder

    este senor creera que los granadinos somo estupidos para tragarnos ese gran cuento de pancho madrigal.yo no creo que ahora en la alcaldia se recoja mas dinero para que el alcalde y los consejales ganen mas mucho menos que ganen mas los directore y el asesor legal del alcalde.por que a los directores el alcalde les dice cuanto van a ganar pero ese salario debe ajustarse a la situasion economica de la alcaldia y como todos sabemos que la situacion economica de la alcaldia es horrible ninguno ni el alcalde ni los concejales mucho menos los directores tienen que ganar grandes cantidades de dinero.sean consientes con la situacion economica de la alcaldia y del pais.comensando por usted senor alcalde y sea mentiroso por que todo granada sabe que el nuevo presupuesto lo inflaron para que usted y todos los consejales para ganar mas y todo granada sabe tambien cuanto ganan los directores en esa alcaldia salarios que van de veinte mil cordobas hasta los treinta mil cordobas.no sea sinverguensa y quiera verle la cara de imbecil a nosotros los granadinos por que todos sabemos la situacion de la alcaldia o que usted cree que los granadinos no leimos el periodiquito el alacran que salio de la propia alcaldia

  4. Por Francisco Solorzano el ene 20, 2010 | Responder

    Senores, Garcia e Corrales entonces Eulogio, no puede dar niguna explicacion de el porque no existe dinero o sea que no es cierto que los Chamorro Mora se robaron y saqueron la Alcaldia mi pregunta de nuevo es la misma robaron o no los alcaldes anteriores, es cierto que a estas personas de la alcaldia se les debia mas de lo que se les debe ahora y se les esta pagando de una manera u otra.
    Por favor Eulogio no es mago y de una manera u otra todo el personal de la alcaldia tiene tambien que recibir salario,pero como siempre en mi patria el chisme y el cuento primero pero nada de ayudarnos el uno al otro,,,

  5. Por Cuervo de la Democracia el ene 21, 2010 | Responder

    senor francisco solorzano tiene usted toda la razon cuando dice que los alcaldes anteriores robaron pero este nuevo alcalde tambien lo esta haciendo junto con su equipo y los consejales.por que es probable que este senor eulogio haya agarrado esa alcaldia en quiebra y entonces respondame como es que este senor alcalde ganaba aproximadamente unos 80,000 cordobas. los consejales ganas 20,000 cordobas cuando el ano pasado hasta marzo ganaban 16,000 y que decir de algunos directores que ganan 28,000 cordobas.otros ganan 25,000 cordobas.asesores que ganan 30,000 cordobas y aistentes del alcalde que ganan 18,000.y ahora para su conocimiento nuestro alcalde va a ganar mas por que el presupuesto de este ano fue aprobado altisimamenete solo con el objetivo de que el y los consejales ganen mas y por supuesto y con seguridad todos estos asesores y los directores que ganan 30,000, 28,000, 25,000, 26,000 y las asistentes del alcalde que ganan 18,000 tambien van a ganar mas por que en relacion al presupuesto que se aprobo nuestro humilde alcalde andaria ganando arriba de los 120,000 cordobas y ademas an metido a unos 300 trabajadores mas. ahora le pregunto senor solorzano, esta en quibra la alcaldia y si lo esta por culpa de quien esta en quiebra, por que si estuviera en quiebra la alcaldia no daria para que todos estos delincuentes se pagaran estos salarios y ademas para que este alcalducho hubiera maetido a 300 trabajadores mas despues de haber corrido a 60 el ano pasado. y si es mentira lo que digo preguntele al alcalducho por que esconde con demasiado temor las planillas. todo esto que acabo de decirle es un secreto a voces en la alcaldia y estoy seguro que todo el pueblo granadino ya lo conoce. me gustaria que me respondiera senor ingenuo o mejor dicho senor solorzano

  6. Por josejosemex el ene 21, 2010 | Responder

    Este señor solorzano a lo mejor tiene un puesto fantasta o algun familiar trabajando en la alcaldia que defiende al alcaducho a capa y espada.

  7. Por jose el ene 22, 2010 | Responder

    Por eso es que nuestro alcalde esta gordito, en todas las fotos siempre salen en las mesas los platos de comida, y asi se queja el pueblo por el auto aumento que se dio, esa barriga coje mucha comida para llenarla y como estan los precios, eso cuesta mucho dinero.

  8. Por Francisco Solorzano el ene 22, 2010 | Responder

    Senores, Cuervo de la Democracia y Jose Jose Mex, que no se si sera nombre o pronombre?? les explico que no necesito de la alcaldia,, ni tengo familia en la Alcaldia para su conocimiento el opinar como todo ciudadano civil noes un delito, de donde salen esas sumas tienen pruebas?? o lo repito de nuevo otro cuento de barrio para crear diferencias que ya existen, Dos Gobiernos corruptos en esta Alcaldia por decir algo dos Gobiernos de los Chamorros (Dos Hermanos) me inmagino que los conocen tambien.
    Apoyados por los Sandinistas despues de robos electorales, entonces que opinaron ustedes es ese tiempo ellos dieron algun conferencia de prensa sobre estos problemas como lo hace Eulogio.O somos patriotas o Sandinistas tambien y nos quitaron el hueso???? hasta cuando nos vamos a seguir matando o es que este Alcalde no es SANDINISTA por eso lo vamos a sacar y Granada que hecha miercoles????
    Porque usan seudonimos.. a quien se les esconden,,, Cuervo de ls Demo,,,,Jose Jose Mex…seamos mas productivos para el pais y hagamos algo para el progreso,,,cuentos ,chismes el dijo= guerra y odio se los dejo de tarea.

  9. Por jose ramon garcia r el ene 23, 2010 | Responder

    personas neofitas como el sr solorzano.o querer ser ciego.le dire algo todo alcalde o presidente.cuando recive un curul. el cual va a administrar, para justificar que que no va a caer en corrupcion,recive actas donde se justifican como ha recivido la alcaldia.no echarles el cuentecito que los anteriores entregaron en ruinas y con deudas la istitucion.y que por ellos no puede salir a flote en sus funciones.entonces que con actas en manos le demuestren a los ciudadanos quienes son lo scorruptos y de esta farma tomar medidas.para que el estado o las alcaldias los enjuicen

  10. Por jose ramon garcia r el ene 23, 2010 | Responder

    por favor de verdad. que se nos quita el animo de seguir cooperando con sus informaciones, en los comentarios.ya que siempre en su mayoria dice que sera moderado. lo mismo que una informacion,que decia sobre el caso que lleva el dr zanbrana.que es el caso de venta y compra de libre introduccion de autos. lo sacaron de las informaciones.da en que pensar si la.compradora no le conbiene que se publicara su nombre. y nos sacan los comentarios. diganos si el idioma lo han cambiado en nicaragua por algun marciano.y por favor nos publiquen su nuevo dicionario.

  11. Por Jose el ene 26, 2010 | Responder

    Por que a los sandinistas les duele cuando se les hace una critica, la verdad es que el gobierno municipal no sirvio, dejo endeudada la alcaldia con el INSS, un supernumeriario de supuestos trabajadores que ni siquiera llegaban a trabajar, otros que se la pasaban conversando, cuantas calles adoquino? Ninguna, por que lo nombraron embajador? Para que no lo juzgara, al ladron y sinverguenza, este alcande no lograra hacer mucho por que los sandinistas no lo dejaran, solo ellos pueden supuestamente. ¡Que viva Nicaragua!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.