Eulogio pone en cintura a trabajadores ausentistas y “turistas”, menos a sus allegados

agosto 30, 2009 – 7:11 pm -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Ing. Alonso CanoEulogio esta adoptando medidas dolorosas para los trabajadores municipales del área administrativa que gustan llegar tarde al trabajo o simplemente llegan y salen de compras ó a turistear. En la medida no se toca a los altos funcionarios, allegados del edil, que ganan mucha plata por no hacer nada.

Sobre el tema hablamos con el ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, quien nos manifestó que las medidas han provocado algunas quejas e inconformidades.

También se refirió a quejas de la población que llegan a las oficinas y no encuentran a los funcionarios, porque andan fuera, están en tertulias, menos trabajando.

“Por otro lado, sí se hace necesario ir ordenando poco a poco la situación. Es cierto que se han hecho deducciones a varios trabajadores. Esto no se hacía antes porque siempre el reloj daba problemas”, explicó Cano

El actual reloj de control de entrada y salida de los trabajadores, es muy moderno, digital, en el que los trabajadores colocan la mano completa y quedan registrados. Nadie puede hacerle “el volado” a otro de marcar por él, como se hacía antes. El nuevo y novedoso reloj costó al erario público 800 dólares.

Están coordinando con la Policía Municipal, para chequear en la entrada al personal, los que deben presentar al salir su hoja de permiso de salida, en la que se especifica “a qué van, por qué van, etc.”.

Los permisos deben ser solicitados y bien justificados. De lo contrario, el trabajador tendría que asumir con deducciones al salario la salida a la calle.

Para las comidas, según Cano, se han definido horas específicas, para evitar el desorden y anarquía que antes reinaba. Los trabajadores salían desordenadamente a comprar sus meriendas.

Ahora deben regirse con el horario de 9 de la mañana a 9:15, y por la tarde de 3 a 3:15 minutos. Pueden salir a comprar en esos recesos sin permiso previo.

También han prohibido los negocios dentro de la Alcaldía, para evitar que la Alcaldía se convierta “en un mercado persa más”, como sucede con el Parque Central Colón.


Archivado en Departamentales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Eulogio pone en cintura a trabajadores ausentistas y “turistas”, menos a sus allegados”

  1. Por sasha el ago 30, 2009 | Responder

    Muy bueno…..

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 30, 2009 | Responder

    COMO SIEMPRE EL HILO SE ROMPE POR LO MAS DELGADO. Y LOS SANGANOS CORRUCTOS AL IGUAL QUE EL ALCALSE HACIENDO DE LAS SUYAS. BUEN EJEMPLO FUNCIONARIOS CORRUCTOS.TENGAN PENAS SI ES QUE LAS CONOCEN.

  3. Por Alex Brizuela el sep 1, 2009 | Responder

    Tienen razon de quejarse los trabajadores lo correcto es que todos los empleados sigan llegando tarde y hagan lo que quieran, eso de estar poniendo el orden que lo hagan en otros paises como Costa rica o Estados unidos aqui no hagamos lo que querramos

  4. Por Jose Carballo el sep 1, 2009 | Responder

    Ademas de poner un presedente, tambien esta el hecho de que muchos de esos funcionarios son corruptos, un ejemplo sencillo, alguien esta haciendo fila en tesoreria y llega alguien conocidos del alguno de los trabajadores este habla con el(la) funcionario y lo hacen pasar sin importar que halla fila y si uno se queja le contestan anda quejate donde quieras, eso me paso a mi hace dos meses.

  5. Por Izayda el sep 4, 2009 | Responder

    jajajajaja, pero eso no solo los funcionarios lo hacen, no nos hagamos los muy limpios, todos somos iguales, si tenemos a alguien conocido en determinado lugar, siempre lo utilizamos.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.