Eulogio ya esta palmado y con una planilla de millones al mes. Falta de plata los lleva a prestar 1 millón al BANPRO, aprobado por mayoría de concejales

septiembre 14, 2009 – 3:57 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Alcalde de Granada, Eulogio MejiaLa iliquidez en las arcas municipales, obligó a la Administración de Eulogio Mejía a repetir las recetas dejadas por Alvaro Chamorro, que es endeudar a la Comuna con un préstamo de un millón de córdobas al Banco de la Producción (BANPRO), disfrazado como “línea de crédito”.

El nuevo endeudamiento fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión del miércoles 9 de septiembre 2009, con el voto de los concejales Otto Navas, Emilio Mena, Karla Canales, Margarita Molina, Felix Vega, Jaime Vega y Wilmer Reyes. No votaron las concejales Arianné Maldonado y Flor de María Rivera.

Hubo cuestionamientos al alcalde sobre la contradictoria iliquidez, quiebra de la Alcaldía, y la contratación de nuevos empleados que ganan verdaderas fortunas. El acalde niega tal situación pero también se niega a mostrar las planillas.

El edil Mejía explicó a LA VERDAD que los trabajadores nuevos son los que trabajan en obras que realiza directamente a la Alcaldía. Jura que no ha aumentado el personal administrativo, lo que es visible área por área, incluyendo personas que no hacen nada.

Dijo que la planilla mensual anda por el millón 600 mil córdobas. Habló de tareas que realizan los nuevos trabajadores de obras públicas en diferentes proyectos.

En la actualidad han comenzado los retrasos en el pago, por lo que se tiene que recurrir a “la linea de crédito de un millón de córdobas” con el banco de la Producción (BANPRO). Las inconformidades que en el pasado dieron lugar a la anarquía laboral, están aflorando y en cualquier momento puede estallar la “bomba”. Las condiciones están dadas.

Alcaldes liberales sesionaron en Granada…

Un grupo de alcaldes liberales de diferentes departamentos del país, incluyendo la Costa Caribe, se dieron cita aquí en Granada, el miércoles 9 de septiembre 2009, con la intención de sesionar, contando con la presencia del alcalde Eulogio Mejía.

Mejía nos dijo que los alcaldes pensaban sesionar en el Palacio Municipal, pero no fue posible porque el salón edilicio estaba ocupado por la sesión del Concejo. Sin embargo, el edil Mejía dijo que los alcaldes sesionarían en algún lugar de Inturismo.


Archivado en Departamentales | 10 Comentarios »


10 Respuestas to “Eulogio ya esta palmado y con una planilla de millones al mes. Falta de plata los lleva a prestar 1 millón al BANPRO, aprobado por mayoría de concejales”

  1. Por Sultaneco el sep 15, 2009 | Responder

    Esta bien de mantenerlo asi, segun el argot “coyol quebrado, coyol comido”, para que no se le vaya la mano; pero, de verdad que hay que andar a “mecate corto” a este Eulogio Chamorro Mora. La Contraloria esta en casa, aprovechen.

  2. Por Carlos Castellon el sep 15, 2009 | Responder

    Este sultaneco de granadino no tiene nada ,este es Eulogio Mejia no Chamorro Mora.Ja, Ja,Ja que comico!

  3. Por sasha el sep 15, 2009 | Responder

    Senor; Castellon el Sultaneco no fue que se equivoco,si no que talvez; el comentario lleva Satira al decir Chamorro Mora.Que equivale a decir, que son todos de la misma especie, o cortados con la misma tijera.Pues este senor sultaneco, escribe muy bien como para equivocarse.Segun lo que pude obserbar.

  4. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 15, 2009 | Responder

    QUE RARO SERIA QUE ESTOS CORRUCTOS, NO VATARAN A FAVOR DE ESTE PRESTAMO. SI SEGURO HARAN SU MISA NEGRA Y SE LLENARAN SUS BOLSILLOS.REUNANSE PARA DARLE MEMORIA Y CUENTA A LOS GRANADINOS Y QUE HAN HECHO CON LAS DONACIONES QUE HAN RECIVIDO DE VARIAS PARTES DEL MUNDO. DIGAN QUE HICIERON EL VEHICULO QUE IVAN A DESINCORPORAR Y QUE LO VENDERIAN, SERA QUE YA HUBO REPARTICION EN ESTA VENTA RECUERDEN QUE EL PUEBLO NE ES AMNESICO. Y VAN A SER ENJUICIADOS.POR CORRUCCION ADMINISTRATIVAS SEGURO QUE NO SE VAN A SALVAR. POR ENTRAN PELANDO Y SALEN LLENOS DE BILLETES…..

  5. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 15, 2009 | Responder

    POR FAVOR NO MODEREN COMENTARIOS QUE SE RELACIONA A LAS INFORMACIONES,

  6. Por Carlos Castellon el sep 16, 2009 | Responder

    Oh, Sasha gracias por la aclaracion.De todos modos me parecio divertido el comentario.

  7. Por vigilante el sep 16, 2009 | Responder

    Claro que no hay plata si la chalia metio a trabajar ahi hasta al ultimo sandia que encontro en el camino y ahora hay que correrlos e indemnizarlos por no hacer nada todos estos años.

  8. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 16, 2009 | Responder

    AMIGO CERMEÑO CREO QUE SE EQUIVOCO,EN LA INFORMACION DONDE DICE QUE MEJIA ESTA PALMADO .SERA QUE ESTA DEJANDO PALMADA A LA ALCALDIA, AHORA YO PIENSO QUE A ESTOS CONCEJALES, NO LES FUE DIFICIL APROBAR ESTE PRESTAMO QUE SUPONGO SE EFUMARA COMO SE HAN EFUMADOS MUCHAS COSAS Y QUE NO LES DAN INFORMACION A LOS CIUDADANOS, DE LA MEMORIA Y CUENTAS. PREGUNTO QUE HAN HECHO CON LA VENTA DE UN VEHICULO QUE SEGUN ELLOS DESINCORPORARIAN Y VENDERLO, DONDE ESTAN TANTAS AYUDAS QUE LE HAN HECHO VARIOS PAISES.POR QUE NO DARLE UNA INFORMACION AL PUEBLO, YA QUE PARA NADIE ES UN SECRETO DE TANTAS AYUDAS QUE HAN RECIVIDO. DONDE ESTAN LOS GRANADINOS PARA RECLAMAR LOS QUE LES PERTENECE, POR FAVOR NO DEJEN QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL SEA LOS UNICOS QUE HAGEN ESTOS RECLAMOS. Y UNOS CUANTOS COMENTARISTAS QUE AYUDAMOS QUE SE ACLAREN CIERTAS DUDAS EN EL MANEJOS DE ESTOS FONDOS DE LA ALCALDIA. Y ALO MAJOR SEREMOS MAL VISTO POR TANTOS RECLAMOS EN LOS COMENTARIOS, A MI ME DICHO QUE FUI O QUE SOY DE ALGUN PARTIDO POLITICO, LES ACLARARE QUE NO ME INTERESAN. LO QUE SI ME DA DOLOR,VER TANTA CURRUCCION. HE OBSERVADO.COMO QUE NO LES DUELE VER COMO SE SIGUE DESTRUYENDO ESTA CIUDAD POR LOS MALOS AL CALDES Y FUNCIONARIOS QUE SOLO PIENSAN EN LLENAR SUS BOLSILLOS. Y ESTE PRESTAMO NO SERVIRA DE NADA YA QUE SE UFUMARA Y VOLVERAN A QUEDAR LINPIAS LAS ARCAS DE LA ALCALDIA. LES PIDO AL TECNICO O A LA DIRECCION NO MODEREN ESTE COMENTARIO, YA QUE ME MODERARON EL ANTERIOR.Y SE ESTA HACIENDO DE ACUERDO A LA INFORMACION……MUCHAS GRACIAS……

  9. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 17, 2009 | Responder

    QUE TRISTESA ME DA CUANDO USTEDES SIENDO PERIODIDSTAS CORTAN LA LIBERTAD DE EXPRECION DE LOS QUE HACEMOS COMENTARIOS. EN QUITAR LOS COMENTARIOROS, QUE NO LLEVAN PALABRAS SOECES. SOLO LAS CRITICAS RELACIONADOS A LO QUE USTEDES ESCRIVEN.POR QUE TIENEN MIEDO SI USTEDES SON LOS QUE ESTAN ESCRIVIENDO ESTAS INFORMACIONES. SI USTEDES ALABAN AL ALCALDE Y SU CAMERILLA, SERAN ALABADOS, POR SUS BUENAS GENTIONES Y SU USTEDES DENUNCIAN MALOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS. PUES LOS COMENTARIOS SERAN DE CRITICAS,DE ACUERDOS A SUS INFORMACIONES. USTEDES AL QUITAR LA LIBERTAD DE EXPRESION A LOS COMENTARISTAS. USTEDES MISMOS ESTAN DANDO PIE. QUE CUALQUIER DIA AL ALCALDE Y CAMARILLAS NO LES GUSTE, QUE LOS CRITIQUEN Y PUEDEN SER DEMANDADADOS. POR FABOR REFLEXION Y NO SEAN USTEDES MISMOS LOS QUE SE PONGAN LA SOGA AL COELLO…… HASTA PRONTO QUE HALLA LIBERTAD DE EXPRESION…… ETENTAMENTA .JOSE RAMON GARCIA R.

  10. Por Sultaneco el sep 17, 2009 | Responder

    Asi es, Sasha, muchas gracias. Comprendido? Carlos Gallego. Ah!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.