Ex Trabajadores del Consejo Electoral destapan “pulpería” con cedulas

enero 17, 2009 – 3:27 pm -

6.- Donaldo Campos C. Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El ex trabajador contratado del Consejo Electoral Departamental (CED), Donaldo Campos Cruz, destapó ante LA VERDAD, la “pulpería” en que se convirtió el despacho de cédulas.

Manifestó que llegaron varias personas a plantearle “que habían pagado por documento supletorio o cédula, a determinado funcionario”. Dijo haber informado de la anomalía a Bayardo Sánchez, de la estructura del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y gerente de la Lotería.

Se enteraron de la situación “pero no tomaron medidas correctivas al caso y lo dejaron”. Campos considera que las elecciones en Granada fue “un total fraude”.

6.- Mario Sánchez M. RESPALDAN DECLARACIONES DE CAMPOS CRUZ

El despachador de cédulas Mario Sánchez, declaró que él se vio involucrado de manera indirecta, en el despacho de cédulas a personas no autorizadas, siguiendo órdenes de sus superiores.

“A mi me orientaban entregar la cédula a un familiar, no a la personas indicada, tomando en cuenta que ese trámite, según la Ley, debe ser personal.

En tanto, el licenciado William Mejía Bravo, Presidente del Consejo Electoral Departamental Granada aclaró que se hacen pagos en casos de personas que solicitan el servicio de reposiciones de partidas por medio de micro films que se hacen en Managua en el Registro Central, que cuesta 100 córdobas.

Negó que se esté haciendo algún negocio tipo pulpería con las cédulas e invitó, ante LAVERDAD, a los quejosos a aportar las pruebas.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.