Explota tremendo escándalo en la Alcaldía, por publicación anónima de “El Alacrán”

noviembre 29, 2009 – 9:07 am -

*Policía investiga el caso y Asesor legal amenaza con cárcel a los que resulten responsables

*Se presume que son trabajadores molestos por ala administración y falta de pago

*Retienen 69 CPU para investigar origen de E-mail

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal de la Alcaldía de Granada, declaró la tarde del jueves 26 de noviembre 2009, que actuarán contra los responsables de un documento anónimo firmado por “El Alacrán”.

Bermúdez amenaza con meter a la cárcel a quienes la Policía Nacional identifique como responsables, ya que a él, a Bermúdez, le hacen señalamientos de ser “informante anti narcóticos de la policía”, “expendedor y consumidor”.

El asesor legal de a comuna aseguró que ya tienen identificado el IP, desde donde se originó (origen y destino) “de estas declaraciones, escritos tendenciosos, mal intencionados”.

Agrega que el documento dice entre otras, gran cantidad de acusaciones que Bermúdez “es un expendedor de drogas. Gracias a Dios, mis abuelitos y mis padres me educaron siempre bien y no voy hacer daño a una persona vendiéndoles productos que corrompa su integridad física y sicológica, psicosocial, la integridad familiar…”.

Camilo calificó el contenido del documento de “El Alacrán” como “barbaridades y atrocidades”. Dijo que tocan a muchos funcionarios, pero que él, como Camilo Bermúdez, hace su propio planteamiento como afectado.

Agregó que los funcionarios afectados “vamos a tomar las acciones penales pertinentes. Va caer preso el que tenga que caer preso. Porque una cosa es que me critiquen a mi como funcionario público y otra cosa es que me digan que yo soy un expendedor de drogas…”.

Bermúdez dijo que sobre todo esta su familia, “el orgullo de andar en las calles y que nadie me señale. Me doy el gusto de salir con mi esposa, con mi hijo, con mi hermano, con mi mamá, con mi cuñada, con todo el mundo de mi familia, ir a comer”.

Es muy firme al decir que no tiene nada que temer con gente del bajo mundo, del crimen organizado, porque su situación esta muy alejada de eso. Aseguró que “no vamos a permitir ni tantito así, que ese irrespeto se vuelva a dar”.

Retenidos 69 CPU para investigación policial de sospechosos

El licenciado Bermúdez, informó que tienen retenidos 69 CPU, los que serán analizados. Uno por uno, para determinar el origen de la información de “El Alacrán” que fue enviada por correo electrónico a diferentes destinatarios.

Bermúdez dijo que con el IP que ya tienen localizado, pueden llegar al correo de donde se originó la información, lo que significa que pueden identificar la computadora, el dueño de la misma y quien escribió el mensaje que ha levantado polvareda en el Palacio Municipal.

Entre los 69 CPU retenidos “van metidos los servidores. Aquí somos sospechosos todos”, subrayó Camilo Bermúdez. Las computadoras de todas las oficinas y dependencias municipales fueron retenidas y concentradas en el despacho del Alcalde.


Archivado en Departamentales | 9 Comentarios »


9 Respuestas to “Explota tremendo escándalo en la Alcaldía, por publicación anónima de “El Alacrán””

  1. Por sasha el nov 29, 2009 | Responder

    Camilito; aun que no tengo el gusto de conocerte personalmente,se que eres hijo del muy apreciado Alvaro Bermudes,quien trabajo tanto tiempo en la corte, ganandose el sustento y dandole duro a una maquina de escribir.Alvaro siempre se caracterizo, por ser un muchacho pobre y honrrado.De manera que esas son Sandeces y Estupideces,Tambien tengo entendido que tu mama ,como tus abuelitos son personas honorables. No te preocupes

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 29, 2009 | Responder

    al señor camilo bermudez,lo apoyo que haga una buena investigacion.ya que no se puede desprestigiar a una familia.con estos hechos que son tan bochonorso y de muy baja imajen a estos funcionarios,esta bien que se critique las malas administraciones, de acuerdo a lo que aparece en las informaciones.pero hasta ahi no mas.aclaro que no conosca a este. sr camilo bermudez.y que lleve hasta las ultimas consucuencias esa investigaciones y sean castigados los que calumnian.con estos hechos tan delicados.

  3. Por Camilo Bermudez el nov 29, 2009 | Responder

    Muchas gracias señora Sasha y don Josè Ramòn Garcìa por sus expresiones hacia los funcionarios pùblicos municipales que estamos siendo objeto de un crìtica deslenable, burda y difamante; por tanto, baja. Propia de quienes viven en ese mundillo en el que solo los escarabajos, las cucarachas o las ratas deambulan; personas rastreras.

    No obstante para desgracia de las cinco personas involucradas puedo adelantar que el IP (internet protocolo adress) es el siguiente: 190.212.32.193.

    Asimismo, en conferencia de prensa daremos a conocer el nombre de la persona que posee esta direcciòn IP y su caracter de cooperador necesario en esta intringulis.

    Como dice un buen amigo mìo: “Que Dios los agarre confesados.-”

    Camilo Bermudez
    505-8862-9586

  4. Por joseph el nov 30, 2009 | Responder

    A barbaro, lo agarraron, ni siquiera tuvo la viveza de hacerlo bien, algun idiota que ni siquiera tuvo el cuidado de no dejar huellas, una cosa es que la administracion sea una porqueria y otra que se acuse a alguien sin tener las respectivas pruebas y de una forma ta vulgar y baja.

  5. Por Maritere Altamirano el dic 2, 2009 | Responder

    Todo esto parece ser una pelicula de misterio, este senor Bermudez ha generado todo un drama alrededor de la alcaldia. Los despidos arbitrarios, la falta de pago del salario y/o liquidacion de los despedidos, etc. Finalmente, hasta detective se ha vuelto al querer descubrir quien escribio ese “anonimo email”; lo que quiere es tener mas argumentos para despedir a mas empleados.

  6. Por esteban el dic 5, 2009 | Responder

    Estoy en contra que toquen la vida personal de los funcionarios y difamarlos pero hay suficiente evidencia para decirles la verdad en su cara como es que pueden trabajar con los mismos funcionario corruptos de la administración anterior un pacto de gobernabilidad entre delincuentes note luce rasgarte las vestidura en esa cortina de humo
    Pronto te quitaras esa mascara por que el pueblo puede ser burlado una vez no siempre

  7. Por Jorge Vidal Real el dic 5, 2009 | Responder

    Tienes razón esteban estoy en contra que toquen la vida personal de los funcionarios públicos.
    Esto solo es una cortina de humo para ocultar muchas anomalías. pero hay que darle un voto de confianza al Sr. Alcalde recoda que mal paga el diablo a quien bien le sirve no olvides que solo tiene un año y hasta ahora se reunió con los transportistas

  8. Por Jorge Vidal Real el dic 5, 2009 | Responder

    señores ALACRAN por favor manden copia de sus comentarios al correo transpreal@hotmail.com no pude conocer esos chisme les puedo dar algunos consejos

  9. Por Doctor Candyman el dic 16, 2009 | Responder

    y como vas a comprobar que esa persona escribio el e-mail, pudo haber sido otra persona en la misma computadora???? te falta mucho Sherlock Holmes….!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.