Extraño personaje de aspecto afronicaragüense, se oculta tras matorrales desde hace más de 3 años

agosto 3, 2009 – 9:32 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

IndigenteUn extraño personaje, de piel oscura como la noche, permanece oculto a la vista humana desde hace tres años, metido entre matorrales de una construcción inconclusa propiedad de Laboratorios CEGUEL.

Lo hemos estado observando desde hace meses, sin que nadie, ningún familiar, aparezca para darle la ayuda requerida en estos casos. El personaje, del que se desconoce su identificación, no se deja ver de nadie, a excepción de un empleado de la CEGUEL que le pasa agua para bañarse y para tomar.

También lo asiste alguien que podemos llamar “un buen samaritano”, que le lleva comida en sus tres tiempos. Es un amigo que trabaja con las maquinarias que remueven la basura para el relleno sanitario.

LA VERDAD abordó a Manuel Chávez, empleado de la CEGUEL que le pasa agua todos los días, siendo la única persona que le habla el misterioso personaje, sin que se reaccione ocultándose bajo unos plásticos negros.

Refugiandose en terreno de Laboratorio CeguelChávez nos comentó que “vino una señora de Estelí, a llevárselo. Lo trasladó a una casa que cuida de estas personas” que, aparentemente, enfrentan problemas mentales.

“Le dieron un albergue pero se vino” a refugiarse entre las paredes de concreto, monte y plástico negro. El personaje se cubre con el plástico negro para cubrirse de la lluvia y del sol.

Es evidente que esta persona humana padece de ceguera y solo se orienta por el sonido, cuando le hablan o escucha ruidos. La fascinación del extraño sujeto es estar arrinconado.

Podríamos decir que es el único indigente que resuelve su vida sin moverse de un solo lugar. Algunas almas caritativas, como el señor del Basurero la Joya, le llevan comida y al tipo no le falta nada. Extrañamente, el tipo pasa bajo lluvia y sol sin que su salud sea minada en lo más mínimo. “De nada se enferma”, nos expresa Chávez.

Indigentes es un problema no resuelto

Dr. Omar Malespin, director del SILAISEl doctor Omar Malespín, Director de Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) Granada, declaró a LA VERDAD que el problema del indigente que tiene 6 años de estar metido en unos matorrales, sin techo, solo entre paredes de concreto, debe ser revisado.

Considera que se debe valorar la magnitud del problema para trabajar en conjunto con otras instituciones como el Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud (MINSA) y la Alcaldía.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Extraño personaje de aspecto afronicaragüense, se oculta tras matorrales desde hace más de 3 años”

  1. Por sasha el ago 3, 2009 | Responder

    En este pais, una no se extrana de nada, aqui enfrente de donde yo vivo hay uno igual. No se mete con nadie, no habla, alguien le pone comida y no come, eso si aqui apestan, pues son enemigos del bano. Americano Negro Haitiano Solamente sentado con la cabeza agachada. Eso es producto de la droga.Viven en otro mundo. Lo extrano es que este pobre hombre este detras de el Laboratorio……

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 3, 2009 | Responder

    amigo cermeño.de que se extraña de este hombre de color,si en nuestras costas alanticas los hay por cantidadas ,pues son nicaraguenses que en siglos pasados eran esclavos de los ingleses.son seres humanos que el gobieno central salud mental y alcaldia se deben de preocupar por estos enfermos mentales y otros tipos de indigencias. solo se preocupan por poner mas impuestos a esta pobre ciudad para meterse mas dineros en sus bolsillos y hacer mas grande sus capitales a costas de los granadinos.BUEN PROVECHO SEÑORES FUNCIONARIOS ASI SE CONSTRUYE UN PAIS.

  3. Por pepito el ago 10, 2009 | Responder

    augusto lo que se le ovbido decirte camilito es son 11,000 quincenales para un total de 22.000 mensual
    y por favor que respete a los lectores ya que da declaraciones tan infantiles yfalsas ,ahora cres vos que don camilo gane menos que wilber rivera?

    con esas declaraciones destapó lo que es,hay que preguntarle de las tantas anomalias que están sucediendo con el centro histórico y sus bisnes claaaro! asi es faacil ser buen funcionario,hasta luego buen amigo augusto.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.