Fabio González de la Cueva, disc jockey estelar de los años 60, deja este mundo después de una larga agonía por problemas hepáticos

febrero 25, 2009 – 9:15 pm -

2.- Fabio GonzálezGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Fabio González de la Cueva, otrora disc jockey estelar de los años 60 y parte de los 70, en varias emisoras de Granada, ha pasado a la presencia del Señor, el viernes 20 de febrero 2009, luego de una cruel agonía debido a una cirrosis que le consumió el hígado. Fabio acumuló más de 40 años en la radio difusión granadina.

Sus hijos ya estaban claros de que en cualquier momento se daba el desenlace fatal. Fabio fue un DJ muy cotizado en Granada, Managua y Estados Unidos, donde trabajó en una emisora propiedad de un nicaragÌense de la ciudad capital.

Nueve años trabajó para ese amigo, en una ciudad vecina de Houston, Texas. En los 60 trabajó en Radio Centro, Radio Granada, propiedad de don Roberto Portillo. Más tarde fue reclutado por emisoras nacionales como La Voz de Nicaragua, Estación X y otras más.

Siempre se caracterizó por ser una verdadera estrella en la animación de programas musicales juveniles, siendo muy perseguido por gran cantidad de fans femeninas. Tenía una gran facilidad de comunicación y de atracción de las muchachas que le profesaban admiración y respeto. El ambiente, le hizo perfilarse como uno de los galanes granadinos mas perseguidos por las chavalas de su época.

Sin embargo, logró sentar cabeza al ser atrapado por una hermosa joven, Matilde Llanes, con quien procreó varios hijos, siendo dos de ellos los que lo cuidan en su lecho de enfermo.

DESEABA CELEBRAR SUS 40 A??OS EN RADIO

Fabiola González, comentó a LA VERDAD que su padre soñaba con celebrar sus 40 años de transitar por los caminos de la radiodifusión granadina, nacional e internacional.

Fabiola se siente apenada de que su padre no hay cumplido su sueño. Fabiola dijo sentirse triste de que su padre se fue de este mundo sin su merecida celebración y reconocimiento de la sociedad granadina.

Cuando Fabio pretendía armar su celebración la enfermedad lo atacó de forma muy sorprendente, de modo que no le dio tiempo de nada.

Doña Matilde ahora viuda de González, fue secretaria del doctor Silvio Urbina, cuando este fue Alcalde. Matilde se encuentra en los Estados Unidos, y le es difícil ingresar a Nicaragua debido a procesos legales que esta llevando adelante para su residencia oficial en el país del norte.


Archivado en Departamentales | 6 Comentarios »


6 Respuestas to “Fabio González de la Cueva, disc jockey estelar de los años 60, deja este mundo después de una larga agonía por problemas hepáticos”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 25, 2009 | Responder

    MI,MAS SENTIDA CONDOLENCIA A,LAS FAMILIAS DE FAVIO ELFUE MI AMIGO ESTUDIAMOAS LA PRIMARIA,QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA,PAZ A SUS RESTOS Y ALAS FAMILIAS MUCHAS FORTALESA.

  2. Por Elvis Hernandez el feb 26, 2009 | Responder

    Mis mas Sentido pesame a Matilde y sus hijos.

    Doy gracias a Flavio por haber dado lo mejor de su vida en las radios emisoras de Nicaragua.
    lo recordaremos siempre.

    un amigo de la famila,

    elvis…..

  3. Por Tito Wheelock el feb 27, 2009 | Responder

    A Fabio lo conoci en casa de mi amigo Tulio Castillo en la M. Jerez una gran persona . caballero, calmado atento y con sus visitas un buen anfitrion.Una voz de calidad por excelencia un maestro de programas para los jovenes de esa epoca. Su trabajo en los diferentes medios de comunicacion de Radio T.V deja un vacio dificil de igualar. Mis condolencias a Matilde e hijos y demas familiares

  4. Por Norma Blanco el mar 6, 2009 | Responder

    Es lamentable que aqui en Granada,no le rinden homenaje a las personas que entregan mucho en la ciudad especialmete a los que brindan informacion o sea grandes locutores, periodista,disc Jokey, el no solo fue locutor fue un maestro en la locucion,el entregaba lo mejor de sus conocimientos y los trasmitia a jovenes que querian incursionar en el medio radial,el fue mi maestro y aprendi lo mejor de el, lamentablemente me encontraba fuera del pais,cuando mi maestro y amigo fallecio. El me enseño que las personas no mueren hasta que las personas se olvidan de ellos,y para don favio como le sabia decir vivira en mi y en las personas que de alguna otra forma lo apresiaron y admiraban vivira para siempre en nuestros corazones. Y se tambien lo importante que fueron sus hijos para el.

    Norma.

  5. Por Cora Benard el mar 26, 2009 | Responder

    Me ha sorprendido el sensible fallecimiento del legendario Favio. Desde aqui le rendimos homenaje postumo. Con la Bellisima Balada que por aquella epoca sonaba tanto en radio Granada. El Millonario…del grupo Los Doltons, del Peru. y la Balada Te quiero con Patt Henrry. y losDiablos Azules se consigue en Youtube…Les digo a sus hijos que si oyen esta balada siempre estara vivo su padre…MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU ESPOSA Y FAM .

  6. Por Bladimir Gonzalez el mar 21, 2010 | Responder

    Q descanse en paz mi recordado tio siempre va ha estar en nuestros corazones

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.