Febrero: un mes negro para las mujeres en Nicaragua: Se contabilizan 13 casos de asesinatos de mujeres en febrero

marzo 7, 2009 – 5:50 pm -

2.- Oficiales de Policía en capacitación Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Más de una docena de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional participaron el martes 3 de marzo 2009, en un taller sobre violencia intrafamiliar, a fin de mejorar sus capacidades de resolver ese tipo problemas de seguridad ciudadana.

La situación de la violencia intrafamiliar es preocupante, ya que solo en la segunda semana de febrero se contabilizan 13 casos de mujeres asesinadas, en Nicaragua. Un caso se dio en Granada, donde la víctima fue una niña de 8 años, la que fue violada y asesinada en “El Pantanal”.

2.- Lic Jamileth González, de la Comisaría de la Mujer Toda esta situación fue analizada en el taller celebrado en horas de la mañana, en el Centro de Mujeres Ixchén. Participaron policías investigadores, jefes de sector, vigilancia y administrativos.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada González, de Ixchén y Jamilet González, trabajadora social de la Comisaría de la Mujer, según declaraciones de la sub oficial mayor Dania Aguirre Benavides.

Por otro lado, Jamilet González, declaró que las temáticas fueron: La familia, la violencia en el hogar y en el trabajo. Reconoce que la misma Policía está incurriendo en abusos en perjuicio de las personas que visitan la institución, así como la situación en los mismos hogares de los policías. No son ajenos al fenómeno social.

González reconoció que el policía (varón o mujer) carga con una gran responsabilidad de cara a la sociedad y de cara a sus propios hogares. “La misma tensión del trabajo nos puede empujar a cometer o hacer cosas que no debemos”, indicó González.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.