Franciscanos de María, nos invitan a convertirnos en una Eucaristía viva, en una acción de gracias para superar viejos esquemas del interés y el miedo

enero 25, 2009 – 12:26 pm -

9.- Sacerdote Santiago Martín Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El sacerdote Franciscano de María, Santiago Martín, impartió ayer una conferencia magistral sobre el comportamiento de los cristianos laicos, a los que invita a superar los esquemas del interés y el miedo.

Además, el conferencista invitó a convertirnos en una Eucaristía viva, en una acción de gracias para superar “viejos esquemas del interés y el miedo”. Los Franciscanos de María fueron fundados en 1993, por el padre Santiago Martín, en Madrid, España.

“Es un movimiento espiritual católico -una familia espiritual- formada en su mayor parte por laicos y con un núcleo de sacerdotes, religiosos y religiosas. Están presentes en 110 ciudades de 28 países, que incluyen toda América, España, Holanda, Polonia, Italia y Sri Lanka”, se lee en un broshurt.

9.- Un católico habla con el sacerdote Santiago Martín despues de la conferencia El 25 de marzo 2007 recibieron la aprobación pontificia, aprobada por el Papa Benedicto XVI. La Misión de los Franciscanos de María, según estatutos aprobados por el Papa, “es vivir y hacer vivir una espiritualidad basada en el agradecimiento a Dios por el amor recibido, a imitación de la Virgen Mará”. También tienen la misión de evangelizar y difundir el conocimiento de la doctrina católica y defender a la iglesia.

El padre Martín, en entrevista para LA VERDAD, dijo que el movimiento nace “para enseñar a la gente que el motivo principal de nuestra relación con Dios tiene que ser el amor, la gratitud, ayudarnos a convertirnos en una Eucaristía viva, en una acción de gracias permanente.”.

Dijo que “los derechos son importantes, pero deben estar contrapesados por los deberes”. Sobre tema de la lucha contra la pobreza apara una paz duradera, el sacerdote dijo que “es lo que los Papas vienen diciendo desde el inicio, desde San Pedro”.


Archivado en Departamentales | 23 Comentarios »


23 Respuestas to “Franciscanos de María, nos invitan a convertirnos en una Eucaristía viva, en una acción de gracias para superar viejos esquemas del interés y el miedo”

  1. Por Mariana el feb 15, 2009 | Responder

    Estoy vinculada a los Franciscanos de María y debo decir que el Padre Santiago Martín es un santo hombre de Dios. Doy fe de la ayuda que recibí de él a través del correo electrónico en momentos difíciles y de la cálida acogida que me dio a su familia espiritual con la que tengo un vínculo creciente. Que el Señor le dé siempre nuevas fuerzas para continuar su hermosa misión de pedir al mundo que ” El Amor sea amado ”

    Mariana
    ( Argentina )

  2. Por Luz Araceli Cabrera Garcìa el mar 18, 2009 | Responder

    Hola: Gloria a Dios! Quiero manifestar mi deseo de formar parte de los misioneros del agradecimiento, ya que tuve un sueño que quiero compartir con ustedes: SoñÚ que Jesucristo me visitò, era un joven que me miraba insistente y me dì cuenta que las làgrimas rodaban por sus mejillas, su rostro me parecìa familiar y le preguntÚ quien era, a lo que me respondiò que era Jesucristo, yo le preuntÚ porquÚ lloraba y le dije que no tenìa razòn para llorar, porque era Dios, era poderoso, rico, jòven y guapo de pilòn, El sonriò ligeramente y se acercò a mì y me dijo: “Lloro porque a pesar de que sabes todo lo que he hecho por tì, no te sientes amada por mì, y temo que al no verme fìsicamente, me cambies por otro amor”
    Me tomò de la mano, me abrazò y puso su mano sobre mi cabeza, la cual aproximò hasta recargarla suavemente en su pecho.

    DespertÚ sintiendo en mi piel su dolor, el dolor tan grande que siente al tomarlo a la ligera, al no caernos el “veinte” de lo mucho que nos ama, y desde entonces, me siento comprometida con luchar por que tanto yo y todos nos sintamos amados por El al contemplar la grandeza de su Creaciòn y cambiar nuestra actitud de indiferencia a un vivir ante su presencia, cambiandole el nombre a las casualidades por Diosidades venidas siempre de su Divina Providencia.

    Agradezco su atenciòn y quedo en espera de sus instrucciones,

    Respetuosamente,

    Luz Araceli Cabrera Garcìa

  3. Por Sara Lazcano el abr 15, 2009 | Responder

    Siempre que he escuchado al Padre Santiago Martin, me ha dejado distintos mensajes y reflexiones de gran valor espiritual.
    Estoy leyendo su libro El Evangelio Secreto de la Virgen María,y me ha ayudado a comprender muchas cosas, que yo no me imaginaba.
    Siempre rezo por todos los sacerdotes que como él,nos ayudan a llevar nuestras cruces y transformarlas, con otra mirada si rezamos y vivimos los sacramentos. Gracias
    Sara

  4. Por mary el abr 23, 2009 | Responder

    Solo quiero decirle al padre Santiago M., que me gustan sus comentarios; pero deseo que me ayude… “estoy perdiendo la fe’, o ya la perdi’..” Soy devota la ” Divina Misericordia ” y de Jesus Misericordioso; pero aun asi’…Yo no me siento tan cerca de ‘el, como antes……… ¡Ayudeme por favor! Afligida…

  5. Por JULIO MATAMOROS el may 1, 2009 | Responder

    HOLA, ME ENCANTA LA LABOR DE USTEDES, MAS POR SER FRANCISCANOS DE MARIA,TENGO 24 A??OS, Y ME GUSTA LA VIDA DE SAN FRANCISCO.
    DIOS LE BENDIGA, ESPERO ESTEMOS EN CONTACTO.

    QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA, LA CONCEPCION DE MARIA, NICARAGUA 1 DE MAYO, 2009

  6. Por Mayra Catalina Polanco Leiva el jun 15, 2009 | Responder

    Bendiciones Padre Santiago Martín! Es una felicidad ver su programa Palabra de Vida, por la sabiduría y claridad conque hace llegar el Evangelio a todos. Tiene un especial carisma de persuasión, una voz dulce y espectacular presencia en pantalla, una sonrisa que transmite calidad humana y en fin, es un siervo de Dios a plenitud. Desde Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala C.A., le amamos, le felicitamos y esperamos que Dios lo proteja siempre y que su ministerio siga adelante. Viva Cristo, María y España Ole! Abrazos.

  7. Por Cyndi el jun 19, 2009 | Responder

    ¡HOLA!

    ¡SALUDOS DESDE MERIDA, MEXICO!

    Por medio de estas lineas,le escribo para agradecele por las reflexiones que hace atravez, de este medio de comincació,que es la Televisión. Me ayudan bastante, sobre todo en mi vida contidiana. Aunque le confieso que es muy dificil, ponerlas en practica; ya que en ocasiones, nos topamos con muchos obtaculos en nuestro camino y molestan. Si no que siguen, siguen, siguen, sigue, siguen, siguen, siguen siguen, siguen, siguen, siguen, siguen siguen, siguen y que nunca pensabamos que van a llegar a su fin termino. Por su compresion y su tiempo muchas gracias. Y hasta pronto.

  8. Por loli navajas el jul 16, 2009 | Responder

    HOLA PADRE ,HACE MUCHOS AÑOS NOS CONOCIMOS EN IRUN GUIPUZCOA,NOS PRESENTO PILAR UNA BUENISIMA
    AMIGA Y QUE ESTABA ENCANTADA DE SEGUIRLE A VD
    SOY LA ESPOSA DE FERNANDO NO SE SI SE ACORDARA VD DE MI,PERO YO NUNCA MI OLVIDE DE USTED Y DE SUS MANOS ME PARECIERON IMPRESIONANTES,SOLO QUIERO QUE SEPA,QUE AHORA VIVIMOS EN MALAGA QUE
    TENEMOS 7 HIJOS Y DOS NIETOS Y QUE AQUELLA NIÑA QUE USTED ACARICIO RECIEN NACIDA CON SUS MANOS
    ES UNA ESCRITORA QUE ACABA DE PUBLICAR UN LIBRO DE CUENTOS EN EL QUE SE REFLEJAN LOS VALORES QUE HOY TAN DISIMULADOS ESTAN,ME ENCANTARIA RECIBIR NOTICIAS SUYAS,CUANDO TENGA ALGUN MOMENTITO QUE YA SE QUE ES DIFICIL ME ESCRIBA ALGUN CORREO ME HARIA MUY FELIZ.HOY HE TENIDO LA NECESIDAD DE BUSCALO EN INTERNET ,PARA TENER NOTICIAS SUYAS,ANTES LO SOLIA VER SIEMPRE EN TELEVISION LOS DOMINGOS,PERO DESDE QUE VIVO AQ2UI NO ES POSIBLE VERLO.
    ESPERO SI DIOS LO PERMITE RECIBIR NOTICIAS SUYAS
    Y LE DESEO QUE LA LUZ DEL PADRE ILUMINE NUESTRO CAMINO Y HAGA POSIBLE QUE ALGUN DIA NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR.

    GRACIAS PADRE

  9. Por maria alicia el jul 23, 2009 | Responder

    Quiero agradecerle al padre Santiago Martin, por encontrar una forma tan especial de explicar la palabra sagrada, yo me hice seguidora de èl y del canal EWTN, porq lo encontre como un medio de aprender todos los dìas algo nuevo de la verdad de la vida, en como debemos vivirla, siguiendo precisamente lo q Dios quizo hacernos saber a travez de su hijo Jesus. quiero convertirme en catòlica profesante. Desde no hace mucho tiempo comence a leer la Biblia y ahora estoy deseosa de saber mas y mas y transmitirlo a todo aquel q kiera escucharme. Queria preguntarle al padre si podrè. Actualmente siento como si me han sacado un velo de los ojos y puedo ver todo con claridad y veo q equivocada vivia y q mal se vive en este mundo, q mal educamos a nuestros hijos sin la educacion cristiana, en fin tengo sed de seguir aprendiendo y de estar cada dìa mas cerca de Dios, espero me sigan ayudando. Los amo a todos por ser tan buenos cristianos!!!!!

  10. Por yamileth montero el ago 6, 2009 | Responder

    hola padre santiago te voy hacer una pregunta que me tiene pensando bastante es que yo naci en la religion catalica y siempre he ido al la iglesia y me he formado con ella pero desde mayo empece a rezar el rosario y le he pedido mucho a la virgen que me ayude y en medio de esto le digo a Dios que que me muestre el camino para estar siempre con el y ha llegado a mi casa un pastor y me invito a su iglesia y me ha explicado acosas de la biblia que me han gustado mucho yo se que uno debe tener fe pero a veces me gusta esa religion por que me explican mas sobre la biblia padre santiago quiero me ayudes en cuanto a mi religion no quiero entrar y despues salirme eso seria como engañar a Dios aunque si estoy con el no debo dudar que sera que me pasa gracia por tu respuesta atentamente yamileth

  11. Por mirtha el oct 6, 2009 | Responder

    hola padre santiago, soy del interior de corrientes siempre lo miro , nos encanta a mi hija y a mi ´´palabra que da vida´y su programa muchos cariños es ud muy realista se parece mucho a nuestro padre de la parroquia de mi barrio el se llama leonardo moleda , besos

  12. Por mirtha el oct 6, 2009 | Responder

    padre santiago yo comet{i un pecado mortal y me confese´varias veces pero en cada confesion tengo que contar lo mismo ? gracias

  13. Por A. MARIA el oct 13, 2009 | Responder

    Padre Martin, desde la primera vez que le escuché mi corazon sintio un despertar al amor del Señor, que aunque estaba en mi diempre, pero se encontraba dormido y sus palabras y forma lo hizo despertar. Vivo con algun desasosiego e intranquilidad y me gustaria saber si puedo consultar con vd. mis luchas. Tengo que decirle soy una señora mayor y le escribo desde España mi pais. Espero de su caridad un pequeño ratito, nuestro Señor y Maria nuestra Madre se lo premie. A. Maria.

  14. Por A. MARIA el oct 13, 2009 | Responder

    MUCHAS GRACIAS

  15. Por José Olmos Fuentes el oct 19, 2009 | Responder

    Estimado padre Santiago Martín, lo saludo con efecto en la paz de Cristo Jesús, quiero de ser posible una orientación a mi problema, mire tengo 41 años desde los 9 hé servido en la iglesia en sus distintos ministerios, monaguillo, grupo de lectores, etc. actualmente canto en la parroquia de mi comunidad, soy divorciado los distintos sacerdotes con los que hé platicado esto me han dicho que por los antecedentes que les dije que es posible anular mi matrimonio, a mi me puede estar participando activamente dentro de mi amada iglesia y no poder acercarme al banquete de mi Señor, le dejo mi correo electronico para establecer contacto con Usted y me oriente por favor. DIOS LO BENDIGA

  16. Por maría eugenia el oct 27, 2009 | Responder

    Felicitaciones Padre Santiago Martín, no me pierdo sus minutitos en ewtn, se me hacen tremendamente cortos. Me han sido de tanto provecho espiritual, que en la única forma que puedo agradecerle, es no solo pidiendo por usted en este año sacerdotal, como lo ha pedido Su Santidad,sino hasta siempre,pidiendo por usted en una oración muy linda de Santa Teresita de Liseaux y todos los días en la Santa Eucaristía.
    Espero que no deje nunca de regalarnos sus preciosas palabras.
    María Eugenia (Chile)

  17. Por Awilda Pérez el dic 16, 2009 | Responder

    Escribo por que estoy profundamente agradecida por los dones recibidos y sobretodo como los pongo al servicio de los demás. Muchas personas admiran mi voz a lo que respondo que estoy agradecida de este don que Dios me regala cada día para ayudar a los que me necesitan. Al padre Santiago Martin muchas gracias por la palabra que nos envia para la reflexión y que Dios le siga dando salud para que extienda la semilla de la palabra a todos los lugares que visite.

  18. Por teresita benitez el dic 20, 2009 | Responder

    Hola Querido Padre Santiago:es un placer enorme,poder escribirle..Desde el dia en que lo escuche en EWTN,mis ganas por atender el llamado de dios,que es mas fuerte,y fiel..Quiero que sepa,que su forma de hablar,lleno del Espiritu Santo,hace que mi alma y la de mis padres,se sientan,al lado mismo,de Dios.
    Su Vocacion,y su entrega,me hacen ver Cristo,dandonos,palabras de vida..
    quisiera que se comunicara conmigo,para poder contarle mi historia,porque necesito de su palabra,que es santa,y llena de Dios,para entender,mas,como seguir mi camino..Que cuando tenia 18años,casi le digo que si a Cristo,porque mi alma es misionera Padre..Pero el mundo pudo mas..y hoy sufro el vacio espiritual que al ser tan intenso y frio,duele mucho,se lo aseguro..Le mando un beso ennorme.que Dios y Mama Maria,lo cuiden y lo bendigan siempre.Espero que algun dia me escriba.Desde esta flia.oramos por ud.Mucha suerte.Que dios lo guarde.Fraternalmente..TERESITA

  19. Por adela de letona el ene 19, 2010 | Responder

    PADRE SANTIAGO MARTIN, SOY ADMIRADORA DE LA GRAN MISION QUE JESUS Y MARIA LE HA ENCOMENDADO, VIVO EN GUATEMALA, CUANDO VUELVE A VENIR???. DIOS BENDIGA SU APOSTOLADO Y SAN FRANCISCO DE ASIS LE SIGA DANDO ESA HUMILDAD COMO HASTA HO.. CON AMOR FRATERNAL ADELA DE LETONA

  20. Por JAMES el ene 30, 2010 | Responder

    Buenas Noches. mi pregunta es que tengo que hacer para ingresar o hacer parte de un monasterio catolico. tengo 51 años y en este momento estoy casado, tengo un hijo y proximante voy a ser abuelo, y me atrae la idea de dedicarme a DIOS y servir a los demas. que DIOS los bendiga.

  21. Por Nini el feb 1, 2010 | Responder

    hola padre santiago martin

  22. Por Laura Peralta de Salinas el feb 17, 2010 | Responder

    Buenas buenas padre me inquieta no poder ayudar a mi cuñada que se ha realizado un aborto la veo muy inestable hasta ha hecho mucho por separarnos a mi marido y a mi culpandole a él por lo que hizo eso pasó a sus 18 años ahora tiene 33 ella sostiene que mi marido tiene la culpa porque él tenía 16 años y no le ayudó cuando le contó que estaba embarazada mi suegra su suegra y su marido que en ese entonces era su novio estaban de acuerdo y siempre crea discordias, que puedo hacer? a mi tampoco me soporta porque me casé con su hermano solo una vez le dije que se tiene que perdonar y creer en la misericordia de Dios, y que sea feliz con sus tres hijos, ellos no van mucho a misa nosotros estamos como catequistas de niños y estamos en grupo de pareja, pero no puedo ayudarla. ella y su pareja sostienen que el aborto reduce la pobreza! yo creo la pobreza espiritual y no material! le dije, y dijo que yo le dije a su hija de 8 años que ella abortó. y como contruimos nuestra vivienda en una parte del terreno de mis suegros , ella me gritó y me hechó, esta muy lastimada y no se que hacer. ya estoy cansada de tantas barbaridades que inventa sobremi persona y sobre mi familia. por favor ayudeme.paraguay

  23. Por MM el ago 16, 2010 | Responder

    Pueden escribirle al P.Santiago Martín a: consultas@frmaria.org

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.