Fraternal despedida al Comisionado Mayor Pedro Denis Morales

marzo 17, 2008 – 11:29 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

pedro-denis-morales.jpg
Comisionado Mayor Pedro Denis Morales

Los granadinos le tributaron el 13 de marzo una calurosa, alegre, cultural y fraterna despedida al comisionado mayor Pedro Denis Morales, como jefe de la Policía en Granada. Ahora el jefe es el comisionado mayor Ramón Avellán. Morales asumirá la jefatura nacional de Tránsito, cargo que dejo Avellán.

El acto solemne, con la participación de un pelotón policial de honor, encargado de resguardar la bandera de la jefatura en Granada, se efectuó en el patio principal de la Casa de Los Leones, contando con la asistencia de granadinos del sector empresarial, instituciones del Estado, alcaldía y del ejército.

Destacan las figuras de la alcaldesa, Rosalía Castrillo, del Obispo de Granada, Monseñor Bernardo Hombach, los comisionados mayores Morales y Avellán, el comisionado Rodolfo Morales, Jefe Departamental de la Policía de Carazo y el doctor Norman Miranda Castillo, Presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur Granada y Rivas. El comisionado general Juan Baez Ayala, inspector General de la Policía Nacional, se encargó de tomar la promesa al nuevo jefe departamental de Granada.

En tanto el joven Policía del Año 2007, Giovanni Alberto García, de origen masayés, es el joven policía que el año pasado fue nombrado ???Policía del año??? por su destacada labor como agente de tránsito, en esta ciudad. Giovanni, tuvo la misión especial entregar una placa de reconocimiento al Director Departamental de la Policía Nacional en Granada, comisionado mayor Pedro Denis Morales Novoa.

Los Fiscales de Granada emitieron un pronunciamiento en el que reconocen al comisionado mayor Pedro Denis Morales, ???por su excelente y eficaz desempeño como jefe de la Policía Nacional de Granada, destacando y agradeciendo los valores morales, su eficiente ejercicio profesional, que nos brindaron seguridad, contribuyendo a mejorar y consolidar nuestras relaciones laborales, dirigidas a servir a la sociedad y víctimas del delito???, dice en su parte sustancial el documento leído por la fiscal Vanesa Cordero Espinoza.

El doctor Norman Miranda Castillo, Presidente del Honorable Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur Granada Rivas, brindo palabras de reconocimiento al comisionado mayor Pedro Denis Morales ???por la labor y el apoyo denodado, concreto, incluso en circunstancias muy patéticas??????.

Dijo que continuarán relaciones ???bien engarzadas, entre nosotros, el Poder Judicial, la policía y todos los operadores de justicia aquí presentes. Hago mis mejores votos para que continúen sus éxitos a donde va y usted ???comisionado Avellán- muy bien venido a nuestro suelo en Granada y que se sienta muy bien??????, finalizó Miranda.

COMISIONADO MAYOR MORALES AGRADECIDO POR APOYO GRANADINO

El comisionado Mayor Pedro Denis Morales, se mostró muy agradecido por el apoyo que le brindo la sociedad granadina, las instituciones y organismos ligados al trabajo de seguridad y orden público. Valoró como positivo que le hicieran los señalamientos adecuados para ???poder cambiar???. Dijo que el control social que se tiene en Granada se debe mantener porque ???cada pueblo tiene la policía que se merece???.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.