Freddy Rivas recibe información oficial de despido, le corresponden 25 mil de liquidación pero no le pueden pagar porque no haya plata

noviembre 23, 2009 – 7:57 am -

Granada, Nicaragua
Por : Augusto Cermeño

Freddy RivasLos derechos humanos, laborales de los trabajadores de la Alcaldía de Granada, son violentados por las autoridades municipales, los que corren gente sin tener dinero para entregarles sus liquidaciones de Ley, lo que debería ser regulado y controlado por el Ministerio del Trabajo.

Si una empresa o institución despide a un trabajador, debe liquidarlo, según el Código Laboral. En el caso de la Alcaldía, los trabajadores son despedidos y sus liquidaciones son entregadas a cuenta gotas, lo que va contra todo derecho, incluyendo los derechos humanos.

En el caso de Freddy, el administrador, Wilmer Rivera, le informó oficialmente de su despido, pero no lo liquidan “porque la Alcaldía esta en quiebra”, expresa Rivas. El despedido cuestiona a las autoridades diciendo ¿por qué despiden a la gente sin reales?.

Dijo que visitará el Ministerio del Trabajo para ver si llega a un arreglo con la administración de Eulogio Mejía.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Freddy Rivas recibe información oficial de despido, le corresponden 25 mil de liquidación pero no le pueden pagar porque no haya plata”

  1. Por jose el nov 25, 2009 | Responder

    Mi hermano ni perdas tu tiempo illendo al departamento del trabajo, ya que todos son los mismos ladrones, empeza a buscar trabajo que si estas esperanzado en alguna dinero de la alcaldia te vas a desilucionar y encachimbarte.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 26, 2009 | Responder

    SRS.ADMINISTRADORES DE ESTA ALCALDIA.POR FAVOR NO SEAN TAN CRUELES EN ESTAR DESPIDIENDO.A LOS OBREROS EN ESTAS NAVIDADES.Y SIN SUS RESPECTIVOS DERECHOS QUE LA LEY LES CONFIERE SEAN MAS RESPONSABLES Y PAGUEN LAS UTILIDADES Y SUS PRE AVISOS QUE POR LEY LES CORRESPONDE.ESTOY CASI SEGURO QUE USTEDES YA SE HABRAN PAGADO LAS VACACIONES ANUALES Y SUS BUENOS AGUINALDOS.BARRIGA LLENA NO SE ACUERDO DEL QUE NO HA COMIDO.TENGAN AUNQUE SEA UN POQUITO DE CONCIENSA CON ESTA GENTE QUE DEJAN DESEMPLEADAS.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.