Ganaderos alarmados: Cuatreros arrasan hasta con caballos y toros de raza, muy costosos, que terminan destazado en los potreros

febrero 7, 2010 – 5:45 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los ganaderos granadinos están alarmados, por la proliferación de cuatreros que se meten a las fincas, sustraen ganado y caballos de raza, muy costosos, que terminan destazados en los potreros.

Los abigeos no saben distinguir entre un animal de raza o encastado de uno común, guiándose únicamente por el bulto de los cuadrúpedos, los que pacifican sin imaginarse que un animal de raza puede costar hasta diez mil dólares.

Los animales caros que muchas veces vemos desfilar en las hípicas, cuyo mantenimiento es carísimo, termina convertido en jugoso filete que se sirve en los restaurantes o en casas particulares que compran buena carne.

Entre los afectados están Fabián Urbina Vivas, Roger Barberena Garay, Emilio Ramírez  Roy Lacayo, según información dada por don Roger Barberena. Lo que más les duele a los rancheros, es que se les coman sus animales de raza.

El toro de raza que le robaron a Fabián Urbina esta valorado en diez mil dólares, lo que le dolió hasta la medula espinal, semejante golpe a la economía y al desarrollo ganadero granadino.

Los ganaderos e hípicos se sienten acosados por una banda de abigeos que se esta moviendo de manera bien organizada y actuando, por lo general, bajo el manto oscuro de la noche.

Años atrás operó en la zona noreste de Granada una banda que fue desarticulada por las autoridades de policía, lo que trajo un poco de tranquilidad al sector ganadero. Esperan que ahora, la policía repita la acción.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.