Ganaderos denuncian inseguridad, cuantiosos daños de ladrones, despaladores, roba leña, roba cercos y cuatreros

mayo 6, 2009 – 9:50 pm -

3-ganaderos-acompanados-del-comisionado-mayor-ramon-avellan-brindan-conferencia-de-prensaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los ganaderos granadinos denunciaron el jueves 30 de abril 2009, en asamblea realizada en el Cocibolca Jockey Club, cuantiosos daños causados por ladrones, despaladores, roba leña, roba cercos y cuatreros que invaden sus fincas y aseguran que la policía se queda de brazos cruzados.

Incluso, denunciaron estar sujetos a individuos que son agarrados con las “manos en la masa” y estos les dicen que si les hacen algo los denunciarían, a ellos -los ganaderos- por intentar matarlos o cualquier otra cosa que se les ocurriera decir en la policía.

Los ganaderos granadinos se mostraron muy preocupados por la inseguridad reinante dentro de sus fincas y en los caminos, temiendo ser asaltados o asesinados, por delincuentes que dejan ver su palanca ante las autoridades de policía.

3-finqueros-preocupados-por-inseguridad-en-sus-propiedadesEn la actividad estuvo presente el comisionado mayor Ramón Avellán, quien tomó nota de todas las quejas. La Ásamela fue presidida por Julio Castillo, Presidente de la Asociación ganadera en Granada.

También presidieron el alcalde, Eulogio Mejía; Solón Guerrero Palma, Presidente de Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (FAGANIC); Roberto Mejía Arellano, de la Asociación de Ganaderos y Enrique Aldana Burgos, secretario de la Junta Directiva de FAGANIC.

Luis Arauz, conocido cariñosamente como “Payino”, dijo que se le comieron 13 terneros en el 2008, le han despalado la finca. Cuando acuden a la policía, les dicen que atrapen a los ladrones, los amarren y luego se los entreguen. “La policía es una pérdida de tiempo”, valoró “Payino”.

Arturo Correa también tocó el tema de los ladrones y la situación de indefensión de los ganaderos y finqueros, que muchas veces en sus propias narices les roban y no hacen nada porque los ladrones parecen tener mucho poder. En ese sentido habló Arturo Solórzano, mencionando como el azote de la zona de la finca “Las Puertas” a un tal Pedro Ortega y otro solo mencionado como Cristino.

Correa habló del despale de 12 manzanas de su finca, robo de cercas, por parte de invasores que actúan con mucho descaro y se burlan de los dueños.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.