Ganaderos se proponen reactivar Parque Internacional de Ferias

mayo 6, 2009 – 7:21 pm -

11-roberto-mejia-arellanoGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los ganaderos granadinos se proponen reactivar el Parque Internacional de Ferias, localizado en el sector Asese, dos kilómetros al sureste de la colonial ciudad de Granada.

La información fue dada por el finquero Roberto Mejía Arellano, miembro directivo de la Asociación de Ganaderos de Granada. “hay muchos problemas que superar para activar, pero los vientos soplan ahora, más favorables”, manifestó Mejía.

“Chapota”, como cariñosamente se le conoce a Mejía Arellano, dijo que en León han logrado gestionar más de dos millones de euros en ayuda para construir el Parque de Ferias de la mencionada región occidental nicaragÌense.

Mejía, se mostró bastante optimista porque los leoneses les darán “la guía” para gestionar apoyo para la reactivación del Parque Internacional de Ferias de Granada. “Los leoneses no tenía el terreno y consiguieron ayuda hasta para comprar el terreno”, manifestó el terrateniente granadino.

Habló de un plan para reactivar carretera que va del rastro viejo hacia Asese, hasta el empalme con la carretera del Centro Turístico de Granada. Aclaró que el parque de ferias “no es solo para ganado, también para ofertar otros productos industriales y comerciales”.

Mejía Arellano, habló ante unos 60 ganaderos reunidos el jueves 30 de abril 2009 en el Cocibolca Jockey Club.

ACEPTAN RENUNCIA DE LOVO

Durante esta actividad, se dio a conocer a aceptación de la renuncia de don Jaime Lovo Moncada como Presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (FAGANIC), lo que fue anunciado por don Enrique Aldana Burgos, Secretario de la Junta Directiva de FAGANIC.

El cargo fue asumido por el joven ganadero Solón Guerrero Palma, quien dio a conocer en la asamblea que en Julio se realizara elección de Junta Directiva en Granada.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.