Gerente Propietario de Radio Sport manda a desocupar espacio porque lo vendió a mejor precio

junio 7, 2009 – 10:52 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

don-nelson-reyes-orozco-propietario-de-radio-sport1Nelson Reyes, Gerente Propietario de Radio Sport, envió una carta al noticiero LAS NOTICIAS, que dirige quien suscribe estas líneas, en la que nos manda desocupar el espacio de 7 a 8 de la mañana porque ya lo vendió a una institución del Gobierno a un buen precio.

LAS NOTICIAS no ve muy bien esta decisión de Reyes, porque tenemos contratado el espacio y le hemos pagado cumplidamente. Esa actitud de Reyes, es violatoria de la libertad de expresión y no quisiéramos pensar que detrás de este asunto este el alcalde, Eulogio Mejía.

Esto lo percibimos por lo siguiente: el Relacionista Público del alcalde Mejía, es don Nelson Reyes, quien a su vez es propietario de Radio Sport. A esto se junta el hecho de que LAS NOTICIAS ha mantenido un enfoque critico para decir las verdades y de reconocimiento a las cosas buenas.

Cuando las cosas son buenas, no hay problema. Pero cuando se critica, si hay problema y el alcalde ha estado bajo el foco de la crítica periodística de las NOTICIAS. Nosotros queremos lo mejor para esta ciudad y no simpatizamos con la idea de que regrese a Granada otro Alvaro Chamorro Mora, otro depredador.

Nelson Reyes me argumentó problemas económicos que lo empujan a tomar la decisión de sacarnos del juego radial en la Sport. Al salir nosotros de esta frecuencia, los enemigos de la democracia, de la libertad de expresión y la prensa libre, la están disfrutando.

Porque al cerrar un espacio critico, de corte social, educativo y reivindicativo del clamor popular, de los más débiles, de los que no son escuchados en las instancias de poder, de los que luchan por las libertades ciudadanos y sus derechos sociales y humanos, se esta cortando un espacio para el pueblo. Así de simple.

Aunque don Nelson la quiera disfrazar de cualquier forma, aunque argumente necesidades económicas, esta violando la libertad expresión.

Este servidor, y quienes trabajamos para hacer este medio de comunicación, vemos que en Nicaragua se estrechan cada vez más los espacios para quienes buscamos como vivir una vida honrada, y en pro del bien común.

Para trabajar en este país, debes estar del lado de los corruptos de derecha o de los apodados “izquierdistas” que no son otra cosa que “la misma mona con distinto rabo”. Son caudillos, que muy bien hacen el papel de adversarios pero comen en el mismo plato.

Que pena, Nicaragua, que pena, Granada, su futuro es turbio y turbulento.

DIRIGENTE SE MOSTRÓ MUY TRISTE

La dirigente comunitaria Maritza Rugama, se mostró muy apesarada y triste por el cierre inesperado de LAS NOTICIAS en Radio Sport. Cree que el propietario de la emisora esta actuando mal, muy mal.

Rugama sospecha que detrás del cierre de LAS NOTICIAS esta el señor Alcalde Eulogio Mejía, debido a que ella ha escuchado los enfoques críticos hacia la administración de Mejía, que ha todas luces no tolera las críticas y solo quiere que le echen flores.


Archivado en Departamentales | 7 Comentarios »


7 Respuestas to “Gerente Propietario de Radio Sport manda a desocupar espacio porque lo vendió a mejor precio”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 7, 2009 | Responder

    SR AUGUSTO, APRECIADO AMIGO HAGA VALER SUS DERECHOS,SI USTED TIENE UN ESPACIO EN ESTA EMISORA,Y GOSA DE UN CONTRATO,ESTA USTED EN PLENO DERECHO DE HACER UNA DEMANDA POR INCLUPIMIENTO DE CONTRATO,A ESTA EMISORA.NO SE DEJE PISOTEAR POR ESTE IRRESPONSABLE EMPRESARIO QUE POR LA IMFORMACION QUE HE LEIDO ES UN JALA BOLA DEL ALCALDE MEJIA. NO TIENE LA MINUSCULA ETICA DEL PERIODISMO ES UN BULGAR COMERCIANTE DE LA RADIO DIFUCION Y IRRESPETUOSO CON LOS RADIOS OLLENTES DE GRANADA Y DE TODO EL PAIS.OJALAS LOS RADIOS OLLENTES DE GRANADA SE ALCEN EN PROTESTAS Y NO SE DEJEN QUITAR LAS INFORMACIONES, DEL MAL MANEJO DE ESTE ALCALDE QUE A MUCHOS NOS ENGAÑO QUE ERA UN DEMOCRATA Y BUEN FUNCIONARIO.SR CERMEÑO NO DESMAYE LUCHE QUE NO ESTA SOLO ESPERO QUE LOS GRANADINOS LE DEN SU APOLLO COMO LO DAREMOS TODOS LOS QUE CADA SEMANA RECIVIMOS INFORMACON POR CORREO ELECTRONICO. SE VALIENTE NI UN PASO ATRAS LUCHES POR TUS DERECHOS Y EL DE LOS CIUDADANOS

  2. Por loraverde el jun 8, 2009 | Responder

    Desde hace dias he querido oir las noticias de radio sport pero solo puedo oir las costarricences. yo sinceramente no soy muy diestra en la computadora pero hago el esfuerzo pues son tantas cosas. y solo sale ymedia players y no se oye nada solo radio ya.y la corporacion.

  3. Por Mayra Gonzalez el jun 9, 2009 | Responder

    Senor Cermeno le sugiero que busque otro medio en donde difundir su radio-periodico, ya que, no creo que esta decision sea revocada; ademas, si su programa es bueno pienso que los oyentes lo sintonizaran desde donde Ud. lo difunda. Si en un dado caso no encuentra espacio en ninguna radio, difunda el periodico desde la calle con la participacion de las personas que lo apoyan y que necesitan que se les escuche sus denuncias.

  4. Por Maria M. el jun 9, 2009 | Responder

    Amigo Cermeno: Espero puedas solucionar tu problema, pero te dire que si existe un contrato y si este contrato esta en vigencia, vos podes demandar por incumplimiento de este;lo que tenes que hacer es vuscar asesoria de un abogado ya que todos los que nos hemos dedicado a trabajar en radio siempre firmamos un contarto por el tiempo que estaremos en esa radio.Yo te conozco y se que buscaras una solucion rapida.Avisanos a todos tus oyentes donde estaras con las noticias para sintonisarte. Bien por ti amigo y por Marlene.

  5. Por Lucia Martinez el jun 10, 2009 | Responder

    Todo tiene su razon de ser, si esto le ha pasado a Ud. periodista Cermeno, debe ser por algo, deberia de revisarse a lo interno, sus acciones personales tanto como periodista y come ser humano; esto debe tomarlo como un alerta a ser mejor persona.

    Mis saludos,

  6. Por lucas zambrana el jun 14, 2009 | Responder

    Don Cermeño, esto esta claro don Nelson Reyes, esta obedeciendo a su patron que lo saque del aire, inrrespetando el compromiso de haber firmado un contrato. Es que el señor eulogio tambein le paga un salario y le tiene que obedecer si no lo corre a como lo crrieron a usted de la radio. este don eulogio tambien, es igual que los anteriores, Granadinos no nos equivoquemos, el tiempo va a ser el mejor juez de este dis que alcalde por que granada vale la pena. Recuerden esto. Don Cermeño siga adelante.

  7. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 21, 2009 | Responder

    AUGUSTO TE FELICITO DOS VECES,LA PRIMERA POR SER DIA DEL PADRE,MAS NO SE SI EN NIC ES HOY, ESPERO QUE LQ HAYAS PASADO DE LO MEJOR,YO GRACIAS A DIOS LAS PASE DE MARAVILLAS AL LADO DE MIS DOS HIJOS NUERA Y MI ESPOSA TE DIRE QUE SERE ABUELO EN ESTE MES .Y LA SEGUNDA FELICITACIONES ES QUE YE TIENES FUNCIONANADO TU RADIO PERIODICO QUE SE, TE CUESTA MUCHO INFORMAR EN GRANADA ASI COMO A NOSOTTOR A TRABAES DE EL SEMANARIO LA VERDAD AUNQUE LA VERDAD CUESTA ENTENDERLA Y COMPRENDERLA.PUESTO QUE HE NOTADO CRITICAS HACIA TI, SE FUERTE QUE LOS PERIODISTAS SUFREN MUCHAS CRITICAS Y PERSECUCION

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.