Gobierno de Alvaro Chamorro Mora fue desastroso pero se mostraban planillas y se consultaban las tarifas dice ex Concejal Marvin Gómez

enero 31, 2010 – 11:39 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Ex concejal de Granada, Marvin GomezEl ex concejal Marvin Gómez, en entrevista para LA VERDAD, nos manifestó que la administración municipal del licenciado Alvaro Chamorro Mora, fue muy cuestionada, “pero se mostraban las planillas al pueblo y se consultaban las tarifas de tasas por servicio e impuestos del Mercado Municipal”.

Según Gómez, siempre se estuvo en contacto con los comerciantes, nunca hubo ninguna protesta de estos, por alzas exageradas en el cobro de pisos y matricula. “Todo se consensuaba”, subraya Marvin.

El ex concejal recuerda que en los cabildos eran objeto de lluvias de críticas de la población, pero esto no significó adoptar medidas represivas contra nadie. “Uno como político tiene que aceptar el golpe del pueblo porque uno esta puesto por el pueblo”.

Concejales PLC eran acusados de “sandinistas”

El ex Concejal Marvin Gómez recuerda que durante su gestión como concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), eran señalados de “sandinistas” por sus acercamientos a concejales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y ve que ahora la historia se repite.

Marvin valora que su bancada pretendía “que hubiera gobernabilidad en el Municipio. Porque si bien es cierto, el Gobierno de ellos era un Gobierno sandinista, donde yo representaba orgullosamente mi Partido Liberal Constitucionalista…”.

Argumenta que para realizar su gestión, como liberales tenían que “hacer negociaciones previas, para tener una alternativa de solución a los conflictos de propiedades, etc.”.

Dice escuchar, ahora, en las calles muchos señalamientos de la gente, que le dicen que su partido PLC “no están haciendo nada, que se están violentando las leyes municipales, etc., etc.”.

Valorando a la actual administración, a un año de Gobierno, ha sido fuertemente cuestionada por la población, llevando a la gente a protestas callejeras y plantones por los abusos que causan perjuicios a sectores como los comerciantes y el transporte.

Reclamos de la gente se los manda a Eulogio

Gómez nos expresó que a los reclamos de la gente en la calle, él los manda para donde Eulogio Mejía Marenco, que “es el alcalde nuestro, PLC, y deben hablar con él, como lo hacían con nosotros cuando estábamos gobernando”, dijo.

Consideró que las obras que se están ejecutando “son obras de arrastre de la administración del licenciado Chamorro Mora, que nosotros dejamos aprobados”.

Ve como muy lamentable los constantes señalamientos a la administración del ingeniero Eulogio Mejía. Recuerda que antes se hablaba de supernumerarios y ahora hay bastante de eso.

Gómez dice que participará en los cabildos, con sus preguntas, como el asunto de la planilla: ¿Cómo está eso de las planillas?


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.