Gobierno de Nicaragua aporta contrapartida para que ITA de Nandaime se modernice y gobierno español entrega equipos hasta en 255 mil euros

noviembre 29, 2009 – 8:57 am -

Nandaime, Granada, Nicaragua
Por: Lisseth González

Una mini planta procesadora de leche y fruta, es uno de los equipos que modernizan al ITA, gracias al gobierno de Nicaragua y al gobierno español.

El señor Agutín Chávez, Director del ITA en Nandaime, expresó que el ITA Nandaime coordinado por INATEC, firmó convenio con el gobierno español para recibir maquinarias nuevas, entre las que contaban una mini procesadora de carne, un laboratorio de inseminación artificial y una estación meteorológica.

También una ordeñadora mecánica, una planta procesadora de alimentos y equipos de mecanización agrícola, sembradora, aboneras y tractores.

Según Chávez, el Gobierno de Nicaragua puso una contrapartida de 32 millones de córdobas para la infraestructura, mientras que el gobierno español entregó equipos de maquinarias hasta por un monto de 255 mil euros.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Gobierno de Nicaragua aporta contrapartida para que ITA de Nandaime se modernice y gobierno español entrega equipos hasta en 255 mil euros”

  1. Por Freddy Edurado Chávez Zúniga el jul 8, 2015 | Responder

    De mi parte le agradezco a las autoridades del centro por haberme dado la oportunidad de poder realizar mis estudios técnicos en esta institución; ya que logré asimilar enormemente todo lo facilitado por los docentes que ahora en la Universidad donde estoy cumpliendo y culminando mis estudios en esta misma Rama(agropecuaria) me ha servido como una herramienta importante para poder seguir adelante y graduarme como Ing. Agrónomo.

    Deseo muchos éxitos tanto a la entidad como a los que la dirigen para que en un futuro este centro pueda crecer mucho más.

    Saludes…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.