Gobierno presenta Plan Verano Limpio, Seguro y Feliz

abril 4, 2009 – 11:02 am -

3-presentacion-del-plan-verano-limpio-seguro-feliz-por-instituciones-del-estadoGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Las instituciones del Gobierno, con el membrete de Jornada del Poder Ciudadano, presentó la mañana del primero de abril 2009, un Plan Verano Limpio, Seguro y Feliz.

Aunque todos sabemos que la mayoría de los medios de comunicación no gozan de simpatías en el Gobierno, los representantes de las instituciones y de los CPC demandaron “más apoyo de los medios” para el éxito del plan gubernamental. ¿Cómo la ven desde ahí?.

Pero nosotros como medios serios y profesionales hemos dado espacio a este Plan, porque el pueblo necesita al menos un poco de expansión y seguridad en estos días de tantas aflicciones propias de la crisis y el desempleo.

Bueno, siguiendo con el Plan presentado por la delegada de Gobernación: Martha Beatriz Alemán, esta dijo que ya han pasado dos meses de preparativos, de trabajo en función de limpiar las playas y otros menesteres, en los que se han involucrado las autoridades de educación, la Alcaldía y el Ministerio del Ambiente y los recursos naturales.

MINSA ASEGURA SANIDAD E HIGIENE

El doctor Omar Malespín, Director del SILAIS Granada, sobre los planes que ya esta ejecutando el Ministerio de Salud, en el marco del Plan Verano Limpio, Seguro y Feliz. Dijo que están realizando las inspecciones necesarias ara asegurar una correcta manipulación de los alimentos. Hasta han pasado los hisopos en las manos de los manipuladores para que se garantice alimentos sanos, libres de contaminación infecciosa.

PRESUPUESTO ES DE 80 MIL

El doctor Omar Malespín, informó del presupuesto de 80 mil córdobas para que las autoridades de salud realicen su actividades en el marco del Plan Verano Limpio, Seguro y Feliz.

Habló de una brecha presupuestaria negativa de 55 mil córdobas para cubrir gastos de instituciones humanitarias como la Cruz Roja y los Bomberos.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.