Gobierno valora avances del Plan Verano 2009

marzo 14, 2009 – 12:21 pm -

8.- Lic. William Martínez Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Las instituciones del Gobierno, incluyendo la Alcaldía de Granada, informaron el jueves 12 de marzo 2009 de los avances del Plan Verano 2009, tendiente a garantizar aspectos de seguridad alimenticia, sanidad ambiental, seguridad pública y salubridad.

Una de las instituciones que informó sobre sus avances, es el poder local, representado por el licenciado William Martínez, director de Servicios Municipales de la Alcaldía en Granada.

Martínez se refirió al avance de la limpieza de 17 kilómetros de arroyo. Ya se han limpiado los arroyos Pancasan Villa Sandino, el Arroyo “Los Patitos” (Final de Calle Guzmán) y están actualmente en el ZacatiligÌe.

Martínez sugirió una campaña permanente de Educación Ambiental, “porque lo que limpiamos hoy, el mismo día la población lo ensucia”.

POBLACION BOTA TODA CLASE DE BASURA

El informe dado por el licenciado William Martínez, deja al descubierto, como todos los años, la actitud irresponsable de los ciudadanos granadinos que votan basura de todo tipo.

Martínez habló de animales muertos, llantas, botellas plásticas, toda materia orgánica que al descomponerse crea verdaderos caldos de cultivo de bacterias de todo tipo que son un atentado contra la salud pública.

La valoración del Plan Verano 2009, ejecutado por diferentes instituciones del Gobierno Central y las municipalidades, se realizó en el auditorio del Sistema Local de Asistencia Integral en Salud (SILAIS) Granada.

Martínez se apoyó en una propuesta de la diputada María Lidia Mejía, en el sentido de que las instituciones estatales promuevan la instalación de mantas y perifoneo educativo “para que la gente se abstenga de votar basura en los arroyos, entre otros lugares que afectan la salud pública”.

Informó que el sector del INTECNA hacia Kahuloa, esta limpio y en a actualidad las brigadas trabajan en función de limpiar toda la costa hacia ese sector.

8.- Diputada María Lidia Mejía DIPUTADA DESTACA AUSENCIA DE EDILES

La diputada María Lidia mejía, hablo de las industrias que contaminan, incluyendo a La Fuente, una industria que no se le ha permitido ni sanear su área de operación, mucho menos que se active como tenería, por lo que no cabe mencionarla como emisora de contaminantes.

Creemos que lo dicho por la diputada, sin mala intensión, fue más que todo un lapsus disculpable. La diputada sugirió la presencia de las alcaldías, como elementos importantes para la realización de un plan verano, independientemente de las filiaciones de los acaldes.

Para la diputada, lo mismo deben hacer los jefes de la policía de cada uno de los municipios, únicamente estaba el representante de a policía de Granada, comisionado Mario Díaz.

Para María Lidia, debe “darse mayor cobertura”. Criticó la ausencia de los alcaldes de Granada, Diriomo, Diria y Nandaime, así como de los jefes policiales de cada uno de esos municipios.

POLICÍA INVOLUCRA A 230 AGENTES

El comisionado Mario Díaz, Jefe se Seguridad Pública, informó de las actividades que están realizando el cuerpo policial en función del Plan Verano 2009. Están involucrando a 230 agentes del orden y seguridad pública.

En la actualidad se están moviendo en playas y barrios, realizan inspecciones en centros recreativos en coordinación con otras instituciones.

Igualmente han estado reforzando patrullajes en los llamados “barrios conflictivos”, tales como Pancasan, El Pantanal, Santa Lucía, Campo de Aterrizaje y Calle Nueva, según el comisionado Díaz.

En la etapa previa al Plan Verano, la Policía ha puesto tras los barrotes a 18 personas señaladas de incurrir en actos de alteración al orden público.

La Policía contempla en su plan dar cobertura a los balnearios de Granada, entre ellos: Inturismo, El Guayabo, Laguna de Apoyo, Río Medina, Ochomogos y Casa de Tejas.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Gobierno valora avances del Plan Verano 2009”

  1. Por Jessica Tenorio el mar 19, 2009 | Responder

    hola, cermeño y marlene les felicito por la página, que ambos han elaborado esta completa ya que mantiene informada a todos los granadinos y a las personas que visitan esta página web. felicidades por haber buscado otra alternativa para informar aun mas a los granadinos y a los que visitan esta misma .

  2. Por claudio el abr 17, 2009 | Responder

    Hola amiga Jessi Tenorio cual es tu correo para escribirte

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.