Gracias a proyecto filantrópico de Casa Pellas y un ONG, escuela Pablo Antonio Cuadra tiene pupitres y biblioteca

mayo 6, 2009 – 8:28 pm -

9-escuela-pablo-antonio-cuadraGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La historia triste, dramática de la Escuela “Pablo Antonio Cuadra”, que hace honor póstumo al laureado poeta del mismo nombre, ex director del Diario La Prensa, nos fue revelada por la profesora Sonia García Narváez, ese lugar del saber no ha desaparecido gracias a la caridad y el gesto benévolo de Casa Pellas y un ONG.

La escuela se ubica en el populoso barrio Pancasan, localizado en la margen noroeste de la ciudad de Granada.

La situación de miseria que se respira en escuelas como la Pablo Antonio Cuadra, es realmente deprimente. Muchos de sus más de 600 alumnos son niños y adolescentes trabajadores, que hacen turnos laborales en la mañana.

La profesora Sonia García Narváez, Directora del centro, reveló a LA VERDAD que el centro ha mejorado un poco porque han tenido la ayuda de Casa Pellas, por medio de una fundación que maneja esta familia.

9-estudiantes-del-pablo-antonio-cuadra-en-la-bibliotecaLos estudiantes hasta hace uno o dos años, se sentaban en el suelo, lo que nos mostró la directora en fotos plasmadas en un mural en su oficina. Esta fundación también ha contribuido decididamente para la instalación de una biblioteca, con sus respectivos libros, computadoras, impresora y otros equipos.

Uno de los contactos de la escuela fue el licenciado Iván Santamaría, de Casa Pellas. Casa Pellas incluyó a la escuela Pablo Antonio Cuadra dentro de un concurso de escuelas y la Pablo Antonio Cuadra fue seleccionada.

Luego, Casa Pellas los conectó con “American Fundation”. La fundación recibe ayuda de Casa Pellas, que tiene un proyecto denominado “Vía Nómina”.

Con ese proyecto, los miles de trabajadores de las empresas de la corporación Pellas, donan un córdoba que es multiplicado por nueve por don Carlos Pellas. Esto se convierte en una pequeña fortuna que se entrega al ONG.

Gracias a esa donación, que también beneficia a otras escuelas de sitios muy pobres, la Escuela Pablo Antonio Cuadra recibió un donativo de pupitres consistente en mesa y silla, muy fuertes y cómodas para el escolar.

También les donaron un comedor escolar, equipado con su mesa, cocina industrial y a cada maestro le dieron su escritorio, sillas mecedoras y una archivadora.

9-sonia-garcia-narvaez-directora-pablo-antonio-cuadraPara la directora, su centro, desde hace muchos años, “nos han mantenido como abandonados, los gobiernos anteriores y nunca habíamos tenido esta oportunidad que ahora tenemos”.

RETIRAN ALIMENTOS EN CARRETERA A LE??N

Los alimentos que recibe la Escuela Pablo Antonio Cuadra cada dos meses de la fundación “American Fundation”, los que deben retirar en un lugar de la carretera León.

Según la profesora Sonia García Narváez, esto les ha obligado a buscar otros patrocinadores que les faciliten el transporte. MONISA, por gestión del ingeniero Mauricio Chamorro Chamorro, les ha apoyado. También Danilo Monterrey, administrador de Zona Franca, les ha dado apoyo.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Gracias a proyecto filantrópico de Casa Pellas y un ONG, escuela Pablo Antonio Cuadra tiene pupitres y biblioteca”

  1. Por LUIS el may 7, 2009 | Responder

    Que bueno que hay personas como estas y organisaciones que ayudan tanto a las escuelas abandonadas por el gobierno.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.