Granada afectada por los secuestros Express

julio 19, 2009 – 4:50 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Comsionado mayor Ramon AvellanLas autoridades de policía detuvieron recientemente a tres personas, dos hombres y una mujer, relacionados con la nueva modalidad de secuestros rápidos, llamados “secuestros Express”.

El modus operando de estos secuestradores es montar con engaños o por la fuerza a personas que consideran pueden andar dinero en sus carteras, bolsos o portan tarjetas de crédito.

Sus principales objetivos son los extranjeros, que ubican en lugares solitarios o los embaucan usando la carnada del sexo fácil. El comisionado Ramón Avellán habló de un caso en el que fueron detenidos tres personas.

Estas personas operaban en un carro negro, contando con el apoyo de una mujer que gana la confianza de las potenciales víctimas. Se los llevan a Masaya, donde les vacían todo, incluyendo las tarjetas de crédito, según Avellán.

Los detenidos son: Edwin José Granados, de 21 años; Yader José Palma Navarrete, de 28 y Karla Vanesa Meléndez Srias, de 25.

La víctima de este trío fue Joakim Kaj Medin, de 24 años, quien no encontró habitación en un hospedaje y caminó hasta llegar a Xalteva, de la Casa Sor María Romero media al norte, presuntamente se le acerco Edwin y le ofreció habitación en el hotel de su hermano.

Edwin logró convencer al extranjero de tomar un taxi y se montaron en un vehículo placa M113837, Toyota, donde los señalados intentaron cometer el robo, pero pasaba una patrulla policial y auxiliaron a la víctima.

Según Avellán, hay dos denuncias en contra de los presuntos secuestradores. La policía capturó a dos y solo se les escapó uno que circulaba en una moto. Los presuntos secuestradores “llevaban a un ciudadano sueco”.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Granada afectada por los secuestros Express”

  1. Por Roberto Gonzalez el jul 23, 2009 | Responder

    Pienso que las autoridades serian bueno que otorgaran una identificacion a los taxista y tranportista de Granada, una mejor informacion al turista, respeto a sus derechos, numeros de telefonos de las autoridades correspondiente, o un departamento para el turista en referencia a lugares que ofrecen buen servicio y segurida al extranjero.
    Estoy planeando viajar pronto a Nicaragua y visitar a mi suegra dona Mercedaes Lacayo, pero me siento un poco preocupado por este tipo de noticias durante los ultimos 5 anos Granada a sido mi lugar de vacaciones y tengo muy buenos recuerdos. Espero la policia contole a estos delicuentes y todos nos sintamos orgulloso de nuestra bella Granada.

  2. Por Ana Marìa Bermùdez el jul 27, 2009 | Responder

    Creo que la situaciòn de inseguridad ciudadana en Granada ha venido aumentando, en la misma proporciòn en la que las condiciones de vida de la poblaciòn se deterioran, sobre todo de las familias, especialemente de niñas, niños y adolescentes de los barrios marginales que son los màs afectados, por la violencia intrafamiliar, abusos sexuales, trabajo en las calles y la explotaciòn sexual de la que son objeto a diario. Sin embargo, me llama la atenciòn que los delitos que afectan a los turistas si son un asunto de seguridad ciudadana, pero los delitos que se cometen en contra de la integridad fisica y sexual de niños, niñas y adolescentes pasan desapercibidos. Interpelo al comisionado de la policia de Granada para diga que està haciendo su instituciòn para proteger los derechos y la seguridad de la niñez y la adolescencia frente a los abusadores y explotadores sexuales nacionales y extranjeros que se movilizan libremente “por la calzada”.

  3. Por rne cise el ago 1, 2009 | Responder

    la justicia debe de comensar por casa este comentarios de los abusos de ninas son loos padres los resposables ellos son los unicos culpables por no educar a sus hijos para que sean buenos ciudadanos y engrandescan nuestra ciudad por eso les digo el orden deb de comensar por casa dios cuiode nuestra granada

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.