Hermoso gesto de granadinos a favor de niños (as) y adolescentes diabéticos

junio 28, 2008 – 9:53 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

3-tele-hablaton-ninos-diabeticos.JPG
Tele Hablatón Niños Diabéticos

Los granadinos dieron muestras de amor y sensibilidad por los niños (as) y adolescentes diabéticos, que están urgiendo de tratamiento para controlar dicha enfermedad, la que resulta muy dolorosa y traumática para quienes apenas están asomando su rostro al mundo.

La Asociación de Padres de Familia con hijos menores diabéticos, organizaron el viernes 27 de junio 2008, un tele hablatón apoyado por el Canal 48, de la Iglesia Católica, y Radio Driangén, en busca de recaudar fondos para sufragar gastos para los tratamientos médicos de los niños, niñas y adolescentes.

La Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), capítulo Granada, entregó un donativo de 300 córdobas, haciendo ???de tripas corazón??? con sus escuálidos fondos, valorando ???que esta causa es muy noble y de gran contenido humano???, según palabras de la licenciada Zoila Parrales Ulloa, Secretaria de Finanzas de la UPN en Granada.

3-periodistas-upn.JPG
Periodistas UPN

Además, los periodistas granadinos, con la participación de la licenciada Estrella Maltes Pomárez, Yaroslava Muñoz Maltes, José Sánchez, Róger Melendez, Francisco Carcache, Henry Vado, Danilo Cortez y otros colegas, incluyendo quien suscribe estas líneas, patentaron su voluntad, amor y espíritu solidario con los menores, animando a los granadinos a cooperar con la noble causa.

Durante el evento que se realizó en el Templete de la Música, contiguo a la ???Fuente del Amor???, del Parque Central Colón, la licenciada Nora Orozco, directora del SILAIS Granada y la doctora Gloria Poveda, epidemióloga del SILAIS, informaron a la población sobre los esfuerzos del sistema de salud pública para combatir la diabetes 1, que afecta a los menores y la diabetes 2, que afecta a los mayores de 30 años.

La licenciada Aura Cuadra, Presidenta de los padres de familia se refirió a la situación dramática que enfrentan muchos hogares que tienen menores enfermos de diabetes. El más grande problema se da cuando no tienen el tratamiento, la insulina, para controlarla. Otro problema grande que enfrentan los padres de familia es lo doloroso que es para los niños, niñas y adolescentes inyectarse tres o cuatro veces en el día, para sobrevivir a la enfermedad. ???Algunos piden morir, pero no seguir inyectándose???, manifestó la doctora Cuadra.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.