Heroico Batallón 80-11 en alegre primer encuentro en el CPC

julio 29, 2008 – 11:28 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

1-batallon-80-11.jpg

Ex reservistas del heroico y combativo Batallón 80-11, del que se anotaron grandes victorias para la Revolución en el campo militar, en la guerra contrarrevolucionaria escenificada en las montañas del norte y centro del país, en los años 80, se dieron cita el pasado 24 de julio, cayendo la noche, en el Palacio de Cultura Joaquín Pasos ArgÌello (CPC).

El encuentro se dio en medio de consignas, intercambio de recuerdos de las diferentes situaciones que a cada quien le toco vivir en esos años. Luis Menocal, uno de los mandos del mencionado Batallón habló a LA VERDAD sobre la importancia del encuentro promovido por René Tercero, ex teniente primero, y ex jefe de compañía.

1-rene-tercero-izquierda.jpg

René reside en Estados Unidos, y esta interesado en llevar adelante varios encuentros. Incluso hasta se habla de ver la forma de formular proyectos que se puedan realizar en apoyo a los combatientes, que hoy por hoy, en su gran mayoría, están sumidos en la pobreza. En tanto, Menocal, dijo que el encuentro es ???para recordar viejas anécdotas???.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Heroico Batallón 80-11 en alegre primer encuentro en el CPC”

  1. Por douglas el may 8, 2011 | Responder

    Yo fui miembro del batallon 19-31 y 80-11, sindo oficial, me desempeñe como miembro de la plana mayor y como jefe de Compañía de infanteria, me parece muy bien que recuerden dichas acciones y misiones cumplida, traten de incluir a todos los compañeros que participamos en esta tareas inolvidable y que en determinados momentos dirigimos combates heroicos. douglas…..

    Un saludo a todos ustedes

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.