Hípicos se preparan para “Tope de toros” y descomunal desfile

agosto 3, 2009 – 9:14 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Tope de TorosLos hípicos granadinos se preparan para “El tope de toros”, una actividad taurina de raíces españolas, muy al estilo de “los toros de San Fermín” en Pamplona, España. Aunque de menores dimensiones.

Una fuente oficial de los directivos del Club Hípico de Granada, nos informó que “El tope de toros” se desarrollará el próximo 9 de agosto 2009, dedicado a Luis Baltodano y Miguel Marenco, muy conocido entrenador de caballos.

Se soltaran a la calle ocho toros bravos, de la hacienda de los Monjarrez, en Boaco. Son toros con los que los muchachos acostumbrados a provocarlos y hasta golpearlos, tendrán que pensarla mucho antes de acercarse a los salvajes carnudos.

El “Tope de Toros” sale a las 2:00 de la tarde de la Hacienda “Las Puertas”, propiedad de don Arturo Solórzano. Antes de la salida, desde las 11 de la mañana se desarrollarán competencias para nombrar “el mejor caballo de campo”.

foto archivoAdemás concursos de los caballos con mejores riendas y las carreras de barriles. Por cada concurso ganado se tiene preparado un premio.

Por otro lado, para el 16 de agosto se tiene programada la fiesta hípica, con un desfile descomunal de montados de todo el país. La hípica será dedicada don Joaquín “Quincho” Chamorro Pasos.

La información de relaciones públicas del Club Hípico de Granada, indica que la novia de los hípicos es la señorita Eugenia Marquez Castillo.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Hípicos se preparan para “Tope de toros” y descomunal desfile”

  1. Por sasha el ago 3, 2009 | Responder

    No se que pensar respecto a esta fiestecita. Por la crueldad animal. Un nino vio en youtube cuando el toro elevo por los aires a un descuidado participante frente alos muros de Jalteva. Y me expreso que a el le daba miedo eso.Luego vi la expresion de una extranjera, Y estaba, tan inpactada que queria llorar, donde vio al animal muerto desnucado tendido en el pavimento. Frente al parque. Ya quitaron ese video en youtube….

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.