Hospital Amistad Japón Nicaragua sometido a auditoria desde el nivel Central MINSA

octubre 18, 2009 – 5:57 pm -

  • Buscan errores para corregirlos
  • Un más eficiente control de recursos
  • Una buena administración

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dr. Juan BarriosEl doctor Juan Barrios, Director del Hospital Amistad Japón Nicaragua, informó a LA VERDAD, sobre la presencia de auditores del nivel central del Ministerio de Salud (MINSA), que están identificando errores para su corrección y garantizar una administración más transparente en los hospitales de Nicaragua.

Barrios dijo que os auditores son enviados por el MINSA, forma programada o imprevista. Los auditores están trabajando con los años 2006 y 2007, de los cuales corresponde a la administración de Barrios el 2007.

Indicó que el Japón Nicaragua, esta bastante adelantado en lo que se refiere a las políticas de compras, pagos, sistemas de control de auditoria interna y de controles de compras con la Ley 323.

“El hospital maneja bastante todas las políticas de copras, de manejo, de papeles y todo”, expresó Barrios. Reconoció que “hay sus cositas que hay que justificar”, como es el caso de las compras que a veces se hacen sin aplicar la exigencia de las tres preformas, pero a veces hay compras de urgencia, que no pueden esperar procedimientos tardados, por las características de un hospital, donde se deben salvar vidas y actuar rápido.

Pero en esos casos emergentes, el director debe respaldar las compras, de modo que se deje claro el propósito de la misma, la justificación. Explicó que las donaciones en dinero deben pasar antes por Hacienda, para luego, pasar al hospital con respaldo de un presupuesto bien claro.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Hospital Amistad Japón Nicaragua sometido a auditoria desde el nivel Central MINSA”

  1. Por juan el jun 18, 2010 | Responder

    eso es mentira por el muy bien sabe las normas de control interno,y pienso que lo tubieron que capacitar para agarrar el cargo.aparte que el gabinete que metio a trabajar con el es incopetente,ya que lic.jiron era una secretaria y la puso de administradora y los dos juntos se asociaron para dejar en quiebra el hospital

  2. Por juan el jun 18, 2010 | Responder

    aparte de eso los vehiculos los ocupaban para hacer gestiones personales,cada fin de semana

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.