Hospital Privado Cocibolca sigue escalando en el mundo de la alta tecnología médica

abril 13, 2009 – 11:09 pm -

3-dr-rene-sandigo-muestra-equipo-para-realizar-cirugias-laparoscopicasGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El doctor René Sándigo Ortega, director del Hospital Privado Cocibolca, presentó el lunes 13 de abril 2009, la más reciente adquisición en materia de tecnología médica avanzada: Un equipo para realizar cirugías laparoscopicas.

Este tipo de cirugías se realizan sin cortar ni un milímetro del cuerpo, ya que aplica el sistema de rayos lasser, según explicó el doctor Sándigo. Estas operaciones duran de 20 minutos a una hora, dependiendo del tipo de cirugía.

En el caso de las esterilizaciones, amarres de las Trompas de Falopio, esta operación dura solamente 20 minutos. Con estos equipos modernos se podrán hacer operaciones de vesícula, próstata y ortopédica.

Sándigo Ortega presentó a LA VERDAD los equipos de endoscopia, marca Stryker, con su monitor marca Olympus, valorados en 20 mil dólares.

Sándigo Ortega valoró que “este es un avance del hospital, para hacer cirugías sin abrir al paciente sino por medio de orificios microscópicos. De tal forma que el paciente puede operar y regresar a casa el mismo día”.

Este sistema minimiza el dolor, deja intacto el cuerpo, corta duración y únicamente es un poco más cara. Según el doctor Sándigo Ortega el paquete especial, completo, anda por los mil 50 dólares. Esto incluye: Médico, medicamentos, hospitalización, anestesia y el uso del equipo laparoscópico.

Han realizado ya dos operaciones de vesícula y una ligadura de las trompas de Falopio. El medico internista y cardiólogo dijo que los riesgos en esta nueva modalidad, siempre existen como en toda cirugía.

En este sentido dijo que al paciente se le aclara que cuando hay una falla en la cirugía laparoscópica, proceden con la modalidad tradicional de abrir al paciente. Sin embargo informó que las dos operaciones realizadas hasta ahora han sido exitosas. A esto se suma una esterilización.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Hospital Privado Cocibolca sigue escalando en el mundo de la alta tecnología médica”

  1. Por Rudy el abr 14, 2009 | Responder

    Felicitationes a la iniciativa privada de medicina en Granada. Mi oraciones para que los galenos que utilicen dichos aparatos lo hagan con una mente clara, con fe y grandes deseos de hacer el mejor trabajo posible. Buena suerte y una ves más, felicitaciones. Desde el centro Médico de Texas, Rudy

  2. Por Cora Benard el abr 14, 2009 | Responder

    De todo corazon estas noticias me llenan de regocijo. Pero lo que no me parece aceptable es la vicoca de los 1500 dollares que dice el galeno que costaria cada intervencion. Pues recientemente una amiga mia se hizo algo similar. Por 750 dollares. Lo que quiere decir es que mi Nicaragua, no se queda atras con los elevados precios.

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 15, 2009 | Responder

    FELICITACIONES,A ESTE HOSPITAL POR ADQUIRIR,ESTOS EQUIPOS QUE BIENEN A MINIMISAR EL DOLOR AL PACIENTE Y A LOS MEDICOS REDUCIR EL TRABAJO,EN CUANTO EL PRECIO ES MUY ELEVADO PUESTO QUE ESTAS OPERACIONES CON LASAR YA TIENEN BASTANTE TIEMPO QUE SE EJERCEN EN CASI TODO EL MUNDO HE QUEDADO SORPRENDIDO,POR EL ATRASO EN NIC DE NO ESTAR AVANSADO CON LA TECNOLOGIA MODERNA,,FELICITACIONES Y ACTUALISENSES QUE VIENEN EQUIPOS MAS AVANSADOS.

  4. Por martha el jun 12, 2012 | Responder

    Hola me gustaria saber el costo de un parto natural y de cesaria. por favor

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.