Iniciaron trabajos de reparación y bacheo de calles: Carretera hacia Diriomo es un desastre

enero 17, 2008 – 10:40 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

bacheo-calle.jpg
Bacheo de Calle

Al pan pan y al vino vino. Son visibles los trabajos que está haciendo la dirección de obras públicas, bajo la dirección del ingeniero Wilber Talavera, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Rosalía Castrillo, está reparando las calles de esta ciudad, muy maltratada por cierto, desde hace años.

Pasó Luis Jerónimo Chamorro Mora, por ocho meses y no hizo más que asegurarse una cómoda existencia mientras le llegaba el turno de meterse en otras elecciones y ser alcalde electo por el voto popular. Pasó doña Tatiana, dejó dinero en las arcas, hizo muy poco por Granada, apenas una calle que le puso su nombre. Luego regresó ???Guicho???, entró por la puerta grande y salió por la chiquita, dejando tras de sí toda una historia de malos manejos, infuncionalidad del Concejo y una abultada deuda municipal.

Para suerte de ???GÌicho??? Chamorro Mora, el siguiente alcalde sería su hermano Alvaro, que salió peor que él. Entró por la puerta chiquita, ya que su elección fue muy cuestionada por los electores y medios de comunicación que le daban el triunfo al ingeniero Dionisio ???Nicho??? Cuadra Kautz.

Desde su elección el señor Chamorro Mora, ex Ministro de Turismo en el Gobierno de doña Violeta, resultó ser un verdadero fraude y con esa tónica se mantuvo hasta que fue hecho renunciar por malos manejos y saqueo de los recursos municipales, lo que ameritó la intervención de auditoria de la Contraloría General de la República. Alvaro ni siquiera se dio cuenta que las calles estaban malas porque solo vivió volando fuera del país o en francachelas capitalinas, restaurantes y hoteles, eran sus sitios predilectos para reunirse con amigotes y amigas. Una vida de Jeque árabe Petrolero.

De modo que las calles de esta ciudad no han tenido la atención de ningún alcalde y ahora la alcaldesa Castrillo le ha dedicado un poco de su atención gracias a una donación que recibió el Ministerio de Transporte e Infraestructura. Fue una donación de materia asfáltica que fue entregada en parte a la maltrecha Granada.

Pero ???siempre hay un pelo en la sopa???, la parte correspondiente al tramo de carretera que va de Granada a Diriomo, sigue siendo un desastre. Hicieron un intento por repararla, pero quedo peor, espantosa. Lo que debemos reconocer es que a Granada le esta yendo mejor en sus calles Eso sí.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.