Inversionistas Taiwaneses Abrirán Fábrica para Producir Zapatos en Granada

abril 19, 2009 – 1:25 pm -

4-inversionistas-taiwanese-visitan-la-fuente-intereados-en-insstalar-fabrica-de-calzadoNota de Prensa de Tenería “La Fuente”

Buenas noticias se dan a conocer hoy para los granadinos y para Nicaragua, ya que inversionistas taiwaneses, acompañados de una Delegación Diplomática de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, visitaron las naves industriales propiedad de Tenería La Fuente y donde los empresarios taiwaneses instalarán una fábrica de botas de trabajo que se exportarán a Chile, Venezuela, cuba y otros países de la región, así como a Europa, Asia y Norteamérica.

La empresa taiwanesa, que muy pronto instalará esta fábrica de calzado para exportación en Granada es Aleo Trade Company, y estaría creando unos 200 empleos en la zona en un mediano plazo, para una inversión inicial que supera los dos millones de dólares en equipos y materias primas.

“Parte de la maquinaria ya se encuentra en las bodegas de la empresa y en las próximas semanas estaría llegando el resto de equipo, así como la materia prima para dar inicio a la producción,” asegura el Ing. Alfredo Marín, Presidente de Amaral Consulting inc. Conocido como Tenería La Fuente.

El Grupo San Martín está rentando las naves industriales a los inversionistas taiwaneses; sin embargo, en estos momentos también se están negociando los términos de una inversión conjunta entre el Grupo San Martín y PFCRESIN, para instalar en los próximos meses, aquí mismo en Granada, una Planta de acabado de pieles para el consumo local y para la exportación, evitando así, que Nicaragua siga exportando pieles saladas sin ningún valor agregado a países como Guatemala o Costa Rica; y posteriormente son importadas ya acabadas por los productores de calzado del país, hacerlas en Nicaragua vendrá a reducir los costos de producción de este sector.

Como complemento de las inversiones en el sector, también se estará gestionando la asistencia técnica, líneas de crédito y proveduria de maquinarias para las PYMES de cuero y calzado nacionales, a fin de que éstas logren mejorar su productividad y logren exportar inicialmente al mercado centroamericano y, eventualmente, a otros mercados; algo a lo cual las cooperativas de cuero y calzado de Granada y Masaya ven desde ya con buenos ojos.

Granada, 17 de abril de 2009


Archivado en Departamentales | 9 Comentarios »


9 Respuestas to “Inversionistas Taiwaneses Abrirán Fábrica para Producir Zapatos en Granada”

  1. Por Mayra Gonzalez el abr 20, 2009 | Responder

    Opino que esto no es nada bueno para el pueblo Granadino sobre todo para la pequena industria del calzado; lo bueno seria que sean los granadinos con el apoyo economico del gobierno los que produzcan el calzado y asi poder competir a nivel internacional. El calzado nicaraguense siempre ha estado muy por debajo del resto de los paises centroamericanos, es hora que se le de una mano a los pequenos productores. Los taiwaneses no son nada bueno para la poblacion a donde llegan crean esas fabricas, en donde se violan los derechos de los trabajadores, con salarios pobrisimos, no se les provee de seguro medico, etc.

  2. Por Rudy el abr 20, 2009 | Responder

    Por que en vez de criticar negativamente no demuetras ud una actitud de invertir. Ponga el dinero en donde suena la trompeta. Es bueno esta inversion de taiwan; eso atraera trabajo;

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 20, 2009 | Responder

    MUY QUIERIDOS GRANADINOS.EN ESPECIAL LOS QUE NO ESTAMOS EN GRANADA O MEJOR DICHO EN NIC,NO SEAMOS CRITICONES COMO DICE RUDY,SER PESIMISTA ES MALO PARA EL ESPIRUTU,NOS DEBERIAMOS DE ALEGRAR QUE EMPRESAS INTERNACIONALES INVIERTAN EN EL PAIS,Y DE ESA FORMA SE LOGRA SUPERAR EL DESEMPLEO MAS AHORA CON ESTA CRISIS ECONOMICA, QUE ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN PAISES RICOS Y DESAROLLADOS,EN CUANTO QUE LOS TAWUAYNESES,QUE PAGAN MISERIAS ES MENTIRA,PUESTO QUE CUALQUIER INDSTRIA EXTRENJERA O NAC,TIENE QUE CUMPLIR CON EL SALARIO ESTIPUADO DE MANO DE OBRA NO CALIFICADO, LO MISMO CON EL SAGURO SOCIAL OBLIGATORIO,PARA LOS INCUMPLIMIENTOS DE SALARIOS MINIMOS Y SEGURO SOCIAL ESTA EL MINISTERIO DEL TRABAJO.

  4. Por Mayra Gonzalez el abr 21, 2009 | Responder

    En primer lugar mi comentario fue mas que nada una opinion personal en base a la informacion que he obtenido de parte de ciertas inversiones extranjeras. En ningun momento ha sido una critica, mas bien, he tratado de sugerir que se le de mas apoyo a la industria nacional del calzado. Finalmaente, espero que al final, esta inversion extranjera no sea en perjuicio. Muchas gracias, por leer mi comentario.

  5. Por Mauricio Aguilar el abr 24, 2009 | Responder

    Yo le sugiero a los dueños de la Tenería, hora que han dado la oportunidad de reabrir esa curtidora, que recuerden de garantizar su materia prima a las PYMEs del calzado de granada, gracias a ellos, que respaldaron en todo momento la apertura, cedió su posición MARENA. Mucho cuidado ahora con esa fabrica de calzado taiwanes, la dinámica productiva de esa fábrica de calzado absorvería toda la producción del curtido, lo que se convertiría en una traición a nuestras PYMEs, que dieron la cara en todo momento para que se habriera la Tenería. Para mi amigo Augusto, deberías de acercarte a la curtidora que con la limpieza de las pilas todos los árboles de la zona se están llenando de polvo con cromo, cuidado.

  6. Por sonia belen el may 12, 2009 | Responder

    buenas tardes me gustaria saber si estan buscando gente me interesa trabajar con ustedes espero respuesta,gracias
    un saludo

  7. Por sonia belen el may 12, 2009 | Responder

    buenas tardes me gustaria saber si necesitan gente para trabajar estoy interesada,gracias
    un saludo

  8. Por enoc moncada el nov 27, 2009 | Responder

    como nicaraguenses estamos conscientes de los problemas que ha pasado el pais durante muchos años para crecer en el ambito ecónomico, necesitamos hoy como ayer y hoy mas que nunca de inversionistas extranjeros que quieran aportar un grano de arena para que la economia nicaraguense se levante, como todos sabran nicaragua ha tenido problemas en competir con otros paises en el mercado del calzado sobre todo cuando la calidad del producto no es suficiente sino que se necesita de marcas reconocidas para poder vender un producto de calidad y de muy buena imagen, asi que en mi opinion, está excelente la idea de que estos señores taiwaneses inviertan en nustro pais.

  9. Por JOSE MANUEL el jul 21, 2010 | Responder

    ¿ donde se puede llevar el curriculum vitae para trabajar si le hacen falta gente ?
    ¿le hacen falta gente ?

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.