Josh Silva: Héroe de la solidaridad, el amor al prójimo y la paz. Alcalde no asistió, dejando burlados a todos

septiembre 14, 2009 – 4:43 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Placa en memoria del joven estadounidense que ayudo a los pobladores del PantanalEl acalde Eulogio Mejía se comprometió ante el doctor Sáenz y otros rotarios, a reparar el error, y acompañar a los Rotarios en un acto de develización de una placa a nombre del joven norteamericano Josh Silva. El alcalde no asistió al evento.

En la placa se puede leer: “En Memoria. Recibe en tus manos amorosas y concédele la felicidad y la paz eterna a nuestro fiel voluntario: Josh Silva (1985-2009)”.

La historia de Josh es realmente impresionante, como para ofrendarle algo más que una placa en un populoso barrio de Granada, como lo es El Pantanal. Se le puede ofrendar un monumento a la solidaridad de quienes dejan todas sus comodidades y riquezas para ayudar a los más desposeídos, en países pobres como Nicaragua y Haití, por donde anduvo Josh dando su trabajo voluntario desde la edad de 15 años.

Josh SilvaSegún el relato que hace Tom, el californiano que estuvo el sábado 12 de septiembre en El Pantanal, Josh desde la edad de 15 años tuvo que asumir la empresa constructora de pozos, al morir su padre.

En los períodos que no se podía trabajar en su país, salía a donar su trabajo en varios países pobres del mundo. A los 17 años estuvo en El Pantanal, abriendo pozos “para que la comunidad solucionara el eterno problema del agua”, según explicó el doctor Evenor Sáenz.

Tom habló de un accidente de tránsito que apagó la valiosa existencia de Josh. Cuando apenas cumplía los 24 años, y una hermana de éste, “por ir a alta velocidad”, lo que consideró un mensaje para los jóvenes de aquí. “A los jóvenes nos gusta andar rápido y eso resulta fatal. Así era yo cuando joven y gracias a Dios estoy vivo”, advirtió Tom a los muchachos de El Pantanal.

En tanto, el pastor bautista de El Pantanal, Vicente Aguirre, entregó a Tom la bandera de Nicaragua, bajo la cual Josh trabajó como voluntario, para que sea entregada a los familiares del joven estadounidense.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.