Joven afanadora despedida de La Gran Francia por crisis, pero le están cobrando faltante de toallas, dejándola con unos pocos pesos de liquidación

mayo 6, 2009 – 8:43 pm -

8-hotel-y-restaurante-la-gran-franciaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La joven Maritza Auxiliadora Conde Rugama, afanadora del restaurante La Gran Francia, fue despedida aplicándole el artículo 45, por aparentes problemas de crisis económica, causada por el período bajo de afluencia de turistas. Pero, el problema grande de la joven Conde, es que le entregaron una liquidación de 391 córdobas con 29 centavos de córdobas.

Lo que debía recibir, realmente, según Conde, es la cantidad de 4 mil 360 córdobas con 91 centavos de córdoba, ya hechas las deducciones de préstamo, adelanto de salario e INSS. Conde fue despedida el 16 de abril 2009.

Según la quejosa, la gerente general, Clelia Solís, le argumentó que le dedujeron faltante inventario de hotel, hasta por la cantidad de 3 mil 969 córdobas con 62 centavos de córdoba. Este faltante, presuntamente consiste en toallas faltantes.

“Yo no tengo que ver nada, simplemente era una afanadora que no tenía que ver con inventarios”, según la joven de 21 años. Llevó su queja al Ministerio del Trabajo, donde le dijeron que “eso me estaban haciendo es ilegal. No me pueden deducir nada de mi liquidación, solo que yo esté de acuerdo”.

La gerente del mencionado restaurante y hotel le dijo que si quería agarrar los 391 córdobas que los agarrara sino que la esperaba en los juzgados, si la joven afanadora la quería demandar ante el tribunal laboral.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.