Jóvenes de los 80, solo se esmeran en divertirse, reunirse para conocerse, comer, beber y joder, nada más

octubre 11, 2009 – 9:05 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Jorge Navas acompanado de su familiaLos jóvenes de los años 80, que se dieron cita en su V Encuentro en “Playa Paraíso”, Asese, coinciden en definir su reunión como una actividad para conocerse, comer, beber y joder.

En ese sentido definió el encuentro el ahora empleado de la oficina de las Naciones Unidas en Nicaragua, Jorge Navas, fundador de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J). Para Raúl Valdivia, fundador de la JS19J en Madriz, norte de Nicaragua, dijo que se desgranó desde los Estados Unidos, donde actualmente vive para compartir con sus antiguos camaradas en las playas de Asese.

“Con ustedes me siento feliz. Eso es todo”, agrega Valdivia. José Luis Peña, cariñosamente conocido como “Peñita”, fundador de la Juventud Sandinista en Granada, dijo que llegó a “compartir con todos mis hermanos”. Peña es ahora un próspero comerciante granadino. También estuvo presente el Gerente del Mercado Municipal, licenciado Domingo Salazar.

Jose Luis Pena, Fernando Lopez, Raul Valdivia y Domingo Salazar (izq-der)En tanto, el “Cabo” Fernando López Miranda, quien llegó con el Atabal a dar alegría a los jóvenes de los 80, dijo que estaba en el lugar para dar una manifestación “muy guapa, para el desarrollo de esta actividad”.

Felicitó de manera efusiva a todos los jóvenes reunidos, los que en buena parte llegaron con sus familias. Muchos de estos “muchachos”, desarrollaron en los 80, importantes tareas como la Alfabetización y de defensa de la soberanía nacional.

Fueron tiempos en que nadie tenía salario, ni se encaminaba a sus tareas en función de algún interés personal, más que los intereses de la nación, que al final fueron traicionados por los mezquinos intereses de políticos que ahora han amasado grandes fortunas a costa del sacrificio de todo un pueblo.

Nicas en USA siguen enviando remesas a pesar de crisis

Lic. Raul ValdiviaEl economista Raúl Valdivia, envió un mensaje solidario a la familia nicaragüense, al brindar breves palabras ante los más de 100 jóvenes de los 80 que se reunieron en su V Encuentro el pasado domingo 4 de octubre 2009.

Dijo que muchos nicaragüenses que residen en los Estados Unidos, con todo y los problemas de desempleo y sin seguro médico “siguen enviando las remesas. Esa es la nobleza de nuestros compatriotas en el exterior”, subraya Valdivia. Dijo sentirse “feliz de estar con ustedes y que Dios los bendiga”.


Archivado en Departamentales | 6 Comentarios »


6 Respuestas to “Jóvenes de los 80, solo se esmeran en divertirse, reunirse para conocerse, comer, beber y joder, nada más”

  1. Por Lesly el oct 12, 2009 | Responder

    Claro que si siempre se seguiran recibiendo las remesas de los compatriotas aunque el gobierno mezquino siga gritando que el imperialismo, lo oligarcas. pero bien que gozan de los dolares. .

  2. Por rne cisne el oct 12, 2009 | Responder

    que raro estos jovenes del ochenta ninguno srvio para nada pues como todos los granadinos son sandinistas del 19 de julio recuerden en granada llego una nocheuna camioneta llea de armas los granadinos todos corrieron a esconderse asi son estos mjovenes del ochenta ayuden a los pobres para que no siganm asal6tando a la mgenmte pero que si el que mas tiene mas qiere saludes a mis p;aisanos gran adinos

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 12, 2009 | Responder

    segun el.fue el unico que salio al frente. este pobre payaso, resentido que nadie lo conoce ni lo toman en cuenta. ya que dice que todos los granadinos se escondieron.y que el fue el chavalo de la pelicula. ni el mismo se cree lo que dice.pobre diablo anonimo.

  4. Por alex el oct 17, 2009 | Responder

    Que deaca ese valdivia ahora vive en el imperio al que decia odiar, se fue y nos dejo con este gobierno nefasto mientras el disfruta del imperialismo asi quien no, y esos tales juventud sandinista a ver que dicen ahora con este gobierno no se porque se estan yendo al exilio si todo esta tan bien??????????????

  5. Por Amigo Desconocido el oct 17, 2009 | Responder

    Si no mas recuerdo la JS en Granada fue fundada pos A. Cermeno,Julio Aleman, Yanine Horveliu (si asi se escribe)Y otro joven del INDO que se llamaba Alvaro, si nomas recuerdo. Y los Primeros Afiliados eran. Martha Garay, Martha Palacios, La Carlita(no recuerdo su apellido),Juan Sandino,Roberto Garcia,Guillermo Marenco y algunos otros que se me escapan de la mente, pero que si recuerdo que se recibian las primeras reuniones tanto en la JS como en el CPC (club social). Nelly Miranda, Francisco Garay y Garcia tenian junto con Cermeno el primer programa radial por la Radio Sport. SE sabe algo de ellos .Me gustaria tener alguna informacion por favor si se puede. que puede ser publicada por ustedes mismos y asi lo podre leer. Gracias

  6. Por Oscar Montiel el oct 18, 2009 | Responder

    Alvaro Flores…
    Al que mataron en la Villa
    Cuando lo mataron, hubo un gran reorte en La Prensa

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.