Jóvenes destacan en la reforestación de Granada y sus municipios

octubre 5, 2009 – 8:29 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Unos mil muchachos granadinos, de todos los municipios del departamento, se dieron a la tarea de reforestar sus localidades, logrando plantar cerca de mil árboles.

Los muchachos plantaron 300 arbolitos en Granada, en el sector que va del INTECNA 7 kilómetros sobre la costa, hacia el norte, en la ruta que va hacia El Guayabo y El Paso.

En Nandaime lograron plantar 250 árboles, en Diriómo 100 y en Diriá 150. La actividad se realizó el martes 29 de septiembre 2009, en coordinación del Ministrio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la Juventud Sandinista 19 de Julio, brazo juvenil del partido de Gobierno.

Los muchachos plantaron árboles de Jenízaro, Eucalipto, Acacia y Madero Negro. En las áreas protegidas sembraron Madero, Caoba y Guanacaste.

Según información oficial del MARENA, Delegación Granada, la reforestación se realiza “en sitios ecológicamente frágiles, como los manantiales, ríos, lagos y lagunas”, lo que se realiza a nivel nacional.

A nivel nacional trabajan 5 mil jóvenes, según información de Ligia Flores, delegada del MARENA Granada. El trabajo esta dirigido por el Movimiento Juvenil Guardabarranco, INAFOR y el MARENA.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Jóvenes destacan en la reforestación de Granada y sus municipios”

  1. Por sasha el oct 5, 2009 | Responder

    Felicidades: A los participantes eso esta buenisimo.Adelante muchachos Juventud Divino Tesoro.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 5, 2009 | Responder

    MUCHAS FELICITACIONES A MARENA. Y A ESTOS JOVENES QUE SE HAN PREOCUPADO EN LA REFORESTACION.PARA UN FUTURO MEJOR Y PROTECCION DE NUESTROS RIOS.LO BUENO SE ALABA DE DONDE VENGAN.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.