Jubilados siguen reclamando pensión mínima de 40% para los que no cumplieron con las 750 cuotas

enero 17, 2010 – 12:19 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Prof. Julio SevillaEl profesor Julio Sevilla, dirigente de una de las dos asociaciones de jubilados de Granada, esta demandando que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en Managua, agilicen el pago de la Pensión Mínima de 40%, que corresponde a todos los jubilados que no completaron las 750 cuotas.

Dijo que los jubilados que no completaron las cuotas pudo ser porque “se las robaron a la empresa”, no enteraron las cuotas. Criticó pensiones de gracia que “les dan a ciertas personas”.

Sevilla hace el llamado al licenciado Roberto López para que aplique las pensiones mínimas con esa obligación del INSS respecto a los jubilados que no completaron sus cuotas.

Mencionó el caso de los lisiados de guerra, a quienes les dan pensiones “que debería recibir pensiones cobijadas por el Ministerio de Gobernación o por el Ministerio de la Familia”.

Dijo que hay lisiados de nacimiento y “les dan pensiones que no corresponden al INSS. Algunos se hacen pasar por lisiados de guerra y jamás en su vida conocieron un arma”.

Pero, según Sevilla, “el que realmente necesita y amerita una pensión del INSS, no la tiene”. Dijo haber intentado la unidad orgánica con “la otra asociación, que preside el licenciado René Roa, pero no responde a esa necesidad urgente de unificarnos”.

También se quejó de personal del INSS, que maltrata a los jubilados, por lo sugiere a la Delegada, Marlin Box, para que “de una formación en relaciones humanas a los funcionarios INSS de Granada”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.