Jubileo por Centenario del Corazón de Jesús, en La Merced, mueve a católicos granadinos

enero 19, 2009 – 3:23 pm -

1.- Corazón de Jesús de la Iglesia de La Merced Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El jubileo conmemorativo del Primer Centenario de la dedicación del altar del Corazón de Jesús, en la Iglesia de La Merced, es una efeméride que culminará el 25 de marzo 2009. Por tal motivo se celebra la Novena del Jubileo del 16 al 25 de marzo.

El padre Sergio Hernández, Cura Párroco de La Merced, invitó a periodistas católicos granadinos, para que se unan a la alegría cristiana y den aportes para enriquecer y hacer más impactante el Año Santo Jubilar.

En la reunión del miércoles 14 de enero 2009, estuvieron presentes los periodistas Lorenzo Larios, Nidia Taleno y quien suscribe estas líneas. Además hombres de radio como Manuel Hernández y Francisco Romero Lacayo. La reunión se dio en el Salón de Catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, en horas de la tarde.

Se esperan actividades como el Jubileo de los periodistas y maestros, el Jubileo de los enfermos, el de la familia, el de los niños enfermos y el de los jóvenes. Entre las contribuciones que podrían dar los periodistas están las charlas históricas sobre Granada.

Este año jubilar de La Merced, conmemorando centenario del Corazón de Jesús, puso en las calles una romería de católicos de todas las edades que salieron el viernes de la Iglesia del Espíritu Santo, en Villa Sandino, hasta La Merced. Se dio en horas de la tarde hasta culminar con una misa celebrada por el padre Guillermo Blandón, cura Párroco de La I. del Espíritu Santo.

1.- Granadinos en romería cristiana Palmas, cantos, mucha alegría contagiosa se hizo sentir en la romería cristiana de los católicos de Villa Sandino. ¡Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.!, cantaban los jubilosos cristianos cuando recorrían las calles de Villa Sandino y de la Atravesada, hasta culminar en la Merced.

“Nosotros seguimos a Cristo. El Señor nos llama a través de sus instrumentos, como lo es la Iglesia”, reflexionó Blandón. “El Señor dice: hagan lo que tienen que hacer.”. Llamó a la feligresía a dar testimonios de buena fé, trabajar por la erradicación de la pobreza y construir la paz.

“Vivir en el amor, eso es lo que Dios quiere de nosotros. Además dar testimonios de una iglesia peregrina. Cuando el hombre tiene a Dios, no es un hombre pobre, es un hombre rico”, expresó el sacerdote en su homilía.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.