Juez ordena a INTAE pagar más de 150 mil córdobas a trabajadores docentes

julio 27, 2009 – 9:16 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Prof. Carlos NavarreteEl doctor Vicente Santamaría, Juez Primero Civil de Distrito y Laboral por Ministerio de Ley, resolvió “ha lugar a la demanda laboral con acción de pago promovida por un grupo de trabajadores docentes contra el Instituto Técnico para la Administración y la Economía (INTAE).

La demanda suma más de 150 mil córdobas que el INTAE deberá pagar a Carlos Navarrete Ramírez, José Andrés Raudes González, Karen Auxiliadora Mercado Flores y Martha Azucena Zúñiga Gabarrete.

A Navarrete corresponden 45 mil 926 córdobas con 40 centavos, en concepto de salarios dejados de percibid, Aguinaldo y Convenio Colectivo. A Raudes González 76 mil 59 córdobas con 37 centavos.

A Karen Auxiliadora, la cantidad de 15 mil 843 córdobas con 6 centavos. A Martha Azucena, la cantidad de 19 mil 14 córdobas con 12 centavos. El Juzgado del Trabajo, por Ministerio de Ley, manda cumplir con estos pagos “al termino de tres días de notificada y estar firme la presente resolución”.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Juez ordena a INTAE pagar más de 150 mil córdobas a trabajadores docentes”

  1. Por diego mancini el oct 16, 2009 | Responder

    hola esta muy bien
    con los maestro
    que le pague mas dinero
    pero loque no me gusta de granada es el intituto con lo tienen abandonado
    hicieron el nuevo intituto y el otro abandonado yo soy de san francisco california me gustaria comprarlo para ser un hotel de 5 estrella me gustaria donde puede ir y con quien hablar ok gracia por todo byeeeeeeeeeeee

  2. Por marlon merlo el ene 13, 2010 | Responder

    muy por el doctor santa maria y al guin me puede mandar el correo de el

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.